El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha contratado las obras de conservación de la cubierta y la fachada de la Plaza de Abastos por un importe total de 47.436,30 euros (IVA incluido), mediante las cuales pretende continuar con la preservación de la parte frontal de un edificio que cuenta con más de un siglo de vida.

Según indican desde fuentes consistoriales, mediante estas obras se pretende llevar a cabo la conservación de la cubierta, así como la constitución de aquellas piezas que estén rotas o presentes desperfectos. También se recolocarán aquellas piezas desplazadas y se procederá a la revisión de encuentros singulares con paramentos y canalones. También se limpiará la piedra y el ladrillo y se pintarán los paños ciegos, incluido el tambor.

También se realizará un repaso completo de encuentros entre faldones de teja y canalones con paramentos verticales, eliminando aquellos morteros sueltos que pueda haber y sustituyendo aquellas tejas rotas que pueda haber.

En la zona del tambor se procederá a la limpieza de la teja y del canalón, así como al sellado de este en su encuentro con el muro de la fachada.

Finalmente, el proyecto en cuestión contempla la limpieza de las zonas de piedra y ladrillo existentes en la fachada y la reparación de los diversos desperfectos que puedan hacer aparecido con el paso del tiempo, aplicando manos de pintura transpirable y resistente a la formación de hongos y suciedad varia.

El plazo de ejecución establecido para la realización de estos trabajos será de tres meses.

Estas nuevas actuaciones se suman a las destinadas a la restauración y renovación parcial de las carpinterías existentes en el histórico edificio mirandés, que se contrataron por importe de 30.123€, y que responden al compromiso adoptado por el actual Equipo de Gobierno reflejado en el último programa electoral presentado por el PSOE de Miranda, según ha indicado el concejal de Obras, Adrián San Emeterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí