El próximo martes, a partir de las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, se celebrará la presentación del documental ‘Patriarcado: el organismo nocivo’.

En el acto, en el que se visionará un trabajo que sus creadores definen como “apasionante y cercano”, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda, Begoña González, y la codirectora del documental, Teresa Soler, participarán en una charla abierta a todos los presentes.

‘Patriarcado: el organismo nocivo’ transcurre fuera de los patrones que nos condicionan. Sobre tabús y cuestiones en penumbra, desde sus ángulos ciegos, para desaprender. En él, con reflexiones ejemplares, cuatro mujeres poderosas ofrecen sus testimonios sin victimización ni paternalismo, con emoción y fuerza. Ello unido a la “intensa argumentación de los especialistas ofrecen una contundente herramienta útil, preventiva y efectiva frente a esta lacra”.

De la misma forma, desde la organización del acto se apunta a que el documental “encuentra respuestas abiertas a preguntas cerradas: ¿qué modelos y trampas penden del sistema patriarcal? el hombre ¿es también víctima? ¿es suficiente la denuncia de la violencia de género? ¿está en manos de la industria del porno la educación sexual de la juventud?”, se cuestionan.

Se están organizando en estas fechas proyecciones por todo el país de ‘Patriarcado: el organismo nocivo’, el cual está cosechando éxitos por su mirada desde la pedagogía como herramienta transformadora para la prevención de la violencia de género y para crear conciencia social y cívica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí