El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha anunciado esta mañana que, en base al Real Decreto-Ley 14/2022, de 1 de agosto, aplicará diferentes medidas de ahorro para hacer frente a la crisis energética que la guerra de Ucrania ha generado. Así, como principales decsiones, se ha optado por retirar la iluminación nocturna de edificios públicos y monumentos.

El Ayuntamiento dejará de estar iluminado por las noches.

El real decreto establece Medidas de Sostenibilidad Económica en el ámbito del Transporte, en materia de becas y ayudas al estudio, así como de medidas de ahorro, eficiencia energética, y de reducción de la dependencia energética del gas natural. Para ajustarse al mismo, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro va a proceder al apagado de la iluminación decorativa de la fachada del Ayuntamiento, el Teatro Apolo, las murallas del Castillo, las iglesias de la ciudad, el Conservatorio, los puentes y todos aquellos focos que iluminen esculturas en el espacio urbano, incluyendo la M de la rotonda entre calle Bilbao y calle de La Estación.

Este apagado se realizará progresivamente en los próximos días a medida que vayan avanzando los trabajos de electricidad necesarios para llevarlo a cabo. Esta medida, advierte el Consistorio, no afecta al alumbrado público ni a la iluminación decorativa de las fiestas patronales de septiembre y de las fiestas de Navidad.

La iluminación navideña escapa de estas medidas.

A estas medidas se suma que internamente, en lo que respecta al Ayuntamiento, se enviará circular al conjunto de la plantilla municipal como recordatorio para el apagado de equipos informáticos e impresoras una vez terminada la jornada laboral, así como para la optimización del uso de iluminación en el puesto de trabajo, y la necesaria regulación de equipos de climatización donde los haya y calefacción de cara al invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí