La primera operación especial de tráfico del verano se ha saldado en la provincia de Burgos con dos accidentes en los que hay que lamentar un fallecido y tres heridos, dos de ellos graves.

El principal accidente, en el que falleció un hombre de 30 años, tuvo lugar este domingo sobre las 09:20 horas, cuando una llamada a la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 informaba de una colisión frontal entre una furgoneta y un turismo en la BU-V-5505, a la altura de Temiño.

Debido al impacto dos personas resultaron heridas de gravedad, quedándose una de ellas atrapada en el interior del vehículo. Tras recibir el aviso, la sala de operaciones del 1-1-2 dió aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que enviaba una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y una ambulancia soporte vital básico.

Una vez en el lugar del accidente, el personal del Sacyl confirmaba el fallecimiento de un hombre de 30 años. Además atendía a otras dos personas, un hombre de 60 años que era trasladado posteriormente en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos, y un joven de 22 que era evacuado en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.

La operación especial de tráfico daba comienzo a las 15:00 horas del viernes 1 de julio y finalizaba a las 24 horas de este domingo, con un tráfico intenso en las principales carreteras de la provincia.

Las mayores intensidades se registraron al mediodía domingo 3 de julio, alcanzando los 2.847 vehículos por hora y sentido en las principales vías de nuestra provincia A-1, AP-1, A-231 y A-62.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí