El Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha vuelto a organizar el concurso para seleccionar el cartel anunciador de las Fiestas Patronales de 2022, que este año recuperarán la normalidad tras dos años de pandemia. Este certamen da la oportunidad a cualquier artista de que su obra sea la imagen de las fiestas de Altamira, además de premiar su creatividad e ingenio con un premio en metálico.

Podrán concursar artistas locales, nacionales e incluso extranjeros presentando una o varias obras, con una condición indispensable: que todas ellas sean originales. El plazo para presentar las propuestas concluye el próximo 28 de julio a las 13:00 horas.

Según las bases del concurso, los carteles deberán presentarse sin firma para no reconocer al autor, y bajo el lema que libremente escojan los artistas, que deberá constar en el dorso de la obra. Cada cartel deberá adjuntar un sobre cerrado en el que conste ese mismo lema, y en cuyo interior se incluyan los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del D.N.I.). Así mismo, se deberá presentar también un CD con el cartel en formato jpg.

Las obras deberán tener único tamaño de 100 centímetros de alto por 70 de ancho, y estarán montadas sobre una superficie firme que facilite su exhibición. Además deberán incluir obligatoriamente el texto «Miranda de Ebro. Fiestas Patronales 2022. Del 8 al 12 de septiembre», así como el escudo de la Ciudad y marca ‘Vivir Miranda’ (ambos elementos se facilitarán previa solicitud al Dpto. municipal de Diseño Gráfico grafico@mirandadeebro.es.

El jurado, encabezado por la Concejalía de Festejos, estará integrado por críticos y asesores libremente designados, si bien no podrán participar en el concurso. El fallo del jurado otorgará un único premio de 1.000 euros al ganador, que será la imagen visible de las fiestas, y un accésit de 300 euros.

Los artistas interesados pueden presentar ya sus obras en el Teatro Apolo de 10:00 a 14:00 horas, hasta el 28 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí