«Hacía falta una biblioteca así»

Los mirandeses valoran muy positivamente la nueva Biblioteca Cervantes en su primer día de apertura

Durante sus primeras horas de apertura, muchos han sido los mirandeses que se han acercado a la nueva Biblioteca Cervantes para conocer las nuevas instalaciones. Y es que tras varios meses de espera por fin esta nueva dotación municipal ha abierto sus puertas en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00 de la tarde.

La mayoría de los mirandeses que hoy se han acercado a la biblioteca lo han hecho por la curiosidad de conocer estas instalaciones, haciendo uso de sus diferentes salas y servicios. Sorprende la amplitud de los espacios y su buena iluminación, en comparación con la antigua biblioteca de la Casa de Cultura.

«A Miranda le hacía falta una biblioteca así», indican los mirandeses, que valoran muy positivamente que se haya dispuesto de una sala de estudio exclusiva, separada del resto de espacios, para evitar compartir esta zona con el resto de usuarios.

El horario, ha sido otro de los cambios que más han gustado a los estudiantes, que se enfrentan durante los próximos meses a la recta final del curso, o al periodo de oposiciones. Y es que abrirá de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes, y de 09:15 a 13:45 los sábados. Además, durante época de exámenes la sala de estudio estará disponible las 24 horas del día. «El horario nos va a venir muy bien para estudiar», indican.

Algunos usuarios también se han acercado para leer o sacar libros de la biblioteca e incluso han descubierto algún que otro servicio, como el préstamo de música.

Con un presupuesto de 2 millones de euros, la nueva biblioteca cuenta con un aforo total de 284 personas y dispone de un total de 116 puestos de estudio. El edificio consta de cinco plantas en las que se alberga una biblioteca infantil y juvenil, la biblioteca general con 44 puestos de estudio, así como una hemeroteca, el depósito y una sala polivalente destinada a las asociaciones y agrupaciones de la ciudad.

También se ha dispuesto de un espacio exclusivo para el estudio en épocas de exámenes, y se ha cedido un espacio a la Fundación Francisco Cantera, que continúa trasladando material.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí