La asamblea comarcal de Cruz Roja en Miranda de Ebro celebra, desde este viernes, el centenario de su llegada a la ciudad. Lo hace con tres sencillos pero emotivos actos.

El viernes 20 de mayo, como ya se había anunciado con anterioridad, el investigador José González Grijalba pronunciará una charla en la Casa de Cultura de Miranda, a partir de las 19.30 horas, para contar la historia del hospital que Concepción Arenal creó en la ciudad hace 150 años y que presumiblemente es el más antiguo de la institución en España.

El día siguiente, el sábado 21 de mayo, será el turno de la jornada de Puertas Abiertas en la sede de Cruz Roja, sita en calle San Agustín, de 10.00 a 14.00 horas. Una gran oportunidad para que los ciudadanos conozcan más de cerca tanto las instalaciones de la institución como el encomiable trabajo que desarrollan.

Por último, el domingo, 22 mayo, se celebrará un acto interno. Arrancará a la 13.00 horas y servirá para reconocer el trabajo de las personas voluntarias durante los dos últimos años, en los que la pandemia ha acrecentado los problemas de las personas vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí