La Feria del Libro recupera la normalidad tras la pandemia

La cita literaria se complementará con talleres, música y folclore, coincidiendo con las celebraciones del Día de la Comunidad

La Feria del Libro recupera este año su formato original y regresa a Miranda de Ebro con todas las actividades complementarias dirigidas a los más pequeños. Talleres infantiles, música y folclore se darán cita el próximo sábado 23 de abril, para amenizar la jornada, coincidiendo con el Día de la Comunidad.

Tras el parón de 2020 a consecuencia de la pandemia, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro recuperaba el año pasado esta cita literaria, sin embargo lo hacía con muchas restricciones, como el control del aforo y la suspensión de las actividades complementarias.

Este año la Feria del Libro vuelve tal y como la recordábamos, recuperando poco a poco la normalidad y los actos culturales y sociales de la ciudad. Tendrá lugar en la zona peatonal de la calle La Estación, en horario de 11:00 a 14:30 y de 17:30 a 21:00. Como en otras ocasiones participarán cinco librerías de la ciudad, que pondrán a la venta sus libros, y obsequiarán con un clavel a los primeros 500 clientes.

De nuevo, además de ambientación musical, habrá actividades complementarias, dirigidas a los más pequeños. Se trata de tres talleres con aforo limitado, que se organizarán en pases cada 30 minutos.

«En Busca de mi libro favorito» recreará una excavación arqueológica donde los niños tendrán que buscar y después unir diferentes partes de obras literarias, adivinanzas y partes de puzzles de títulos de libros. Por su parte «Zampalibros» permitirá a los asistentes elaborar originales marcapáginas con sus monstruos preferidos.

El taller «Kamishibai» explicará la técnica de contar cuentos denominada Kamishibai, que significa en japonés ‘teatro de papel’, utilizando láminas que tienen un dibujo en una cara y texto en la otra. Los participantes podrán realizar sus propias láminas y poner en práctica esta divertida técnica.

Además, también se organizará un rincón de lectura infantil con cuentos, mesitas y taburetes y dispondrán de un libro de grandes dimensiones donde niños puedan escribir sus razones para leer y animar a los demás a disfrutar de la lectura. Además, a las 13:00 horas podrán disfrutar de una sesión de fábulas y a las 20:00 horas de un cuentacuentos, ambas actividades con acceso libre.

Dada la positiva acogida que ha tenido la iniciativa en ediciones anteriores, este año de nuevo se ofrecen dos visitas guiadas a la biblioteca del colegio Sagrados Corazones, a las 11 y 12:30 horas. Cada visita tendrá una duración aproximada de una hora y cuarto con un número máximo de 25 personas por visita. Las personas interesadas en acudir pueden inscribirse previamente en el CIMA a partir del martes 19, en el teléfono 670 507031 o a través del correo electrónico cima@mirandadeebro.es.

Día de Castilla y León

Con motivo del Día de la Comunidad, en la calle La Estación, a las 13:00 horas, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto y a las 19:00 horas actuarán los grupos folclóricos mirandeses Mies, Anduriña, Jacinto Sarmiento y Familia Castellana.

Así lo ha confirmado la concejal de Cultura, Montserrat Cantera, quien ha indicado que de esta forma se recupera la normalidad de esta festividad, que los dos años anteriores no se celebró en Miranda a consecuencia de la pandemia.

Puertas abiertas en la Biblioteca Cervantes

Como colofón a esta jornada, el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha organizado una jornada de puertas abiertas el sábado por la mañana, para poder visitar la nueva Biblioteca Cervantes, que previsiblemente abrirá sus puertas la próxima semana.

Se realizará en tres pases, a las 11:00, 12:00 y a las 13:00 horas, y estará abierta a todos los mirandeses interesados en conocer esta nueva dotación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí