La formación de Izquierda Unida en Miranda de Ebro ha organizado una jornada de debate abierta a la ciudadanía con el objetivo de reflexionar sobre diferentes principios como la defensa de lo público, la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente, el feminismo, los derechos laborales o la justicia social, entre otras cuestiones.

Tendrá lugar el próximo martes, 12 de abril, en la Casa de Cultura. Su objetivo no es otro que crear un punto de encuentro y diálogo para poner conocer las propuestas de la sociedad mirandesa en determinadas materias, creando un espacio «plural, diverso y activo» de participación y de trabajo colectivo «capaz de resolver problemas, representar e incorporar a la clase trabajadora, ser y empaparse de pueblo».

Y es que desde la formación perciben una falta de implicación y participación en todos los ámbitos (partidos, movimientos sociales, sindicalismo, tejido asociativo) lo que consideran dificulta la labor de «conseguir cambios y conquistas sociales». Por otro lado consideran que en los últimos años asistimos a «un discurso antipolítica, de desafección por las instituciones y descalificación de las ideologías, de profundo individualismo y falta de activismo social».

En una labor de «autocrítica», desde IU consideran fundamental reflexionar, analizar y compartir propuestas, ideas y experiencias, como herramienta «útil» para solucionar muchos problemas. «Desde Izquierda Unida hemos decidido dar un paso adelante propiciando un espacio de debate al que invitamos a tejido social, sindicatos, partidos y toda persona progresista que quiera participar».

En este coloquio quieren dar respuesta a «los retos de la izquierda y cuestiones centrales como, definir nuestro papel en la sociedad actual, que es lo que se espera de nosotros/as, como coordinarnos en el trabajo cotidiano, como fortalecer las organizaciones progresistas y definir el horizonte de la izquierda».

Por eso animan a toda la ciudadanía a asistir a esta jornada que esperan sea «la primera de muchas». El debate tendrá lugar el próximo martes, 12 de abril, en el salón de actos de la Casa de Cultura a las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí