«Para muchos de nosotros fue el introductor que animó e impulsó nuestra curiosidad para descubrir de qué va esto del jazz». Así define la Asociación Cultural Mirajazz a Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, considerado como ‘la voz del jazz en España’ tras haber sido el conductor del mayor programa de jazz radiofónico del país ‘Jazz Por Que Sí’ en Radio Nacional, desde 1998 hasta su muerte en el 2015. Pero fué en la época del los 80 cuando algunos ya le conocimos en un programa con el mismo nombre en Antena3 de Radio, siempre saludaba y se despedía de la misma manera: «Juan Claudio Cifuentes, Cifu para los amigos»

Esta semana se cumplen 7 años del fallecimiento de esta icónica figura de un estilo musical, galardonado en vida con reconocimientos tan importantes como un Premio Ondas en 2010 o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2014.

Por ello, el próximo viernes, 18 de marzo, la Asociación Cultural Mirajazz traerá a Miranda un sentido homenaje en forma de concierto para esta figura del jazz en España.

Cinco artistas, todos ellos «amigos personales de Cifu que pondrán el alma en su interpretación de algunos de los temas que realmente le apasionaban», indica dicha asociación. Ellos son Kontxi Lorente al piano, Pablo Martín Caminero al contrabajo, Daniel Juárez al saxo, Chema Saiz a la guitarra y Borja Barrueta a la batería.

El concierto iniciará a las 21:00 en la Fábrica de Tornillos. Las entradas se encuentran a la venta en la página web de Mirajazz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí