Miranda tendrá un monumento dedicado a la figura de El Blusilla

Se situará frente a la sede de la Cofradía de San Juan y será uno de los puntos de interés que compondrán El Paseo del Blusilla. Además, se ha reconstruido el gigante en honor a la mítica figura mirandesa

El 6 de marzo se cumple el aniversario del fallecimiento de Alberto Cesar González y, coincidiendo con esa fecha, un grupo de amigos y familiares plantearon la creación de un monumento dedicado a la figura del Blusilla, un personaje que forma parte de la tradición Sanjuanera y mirandesa.

Álvaro de Gracia, presidente de la Cofradía de San Juan del Monte, anunció la construcción de un monumento en honor al personaje mirandés creado por Alberto César González y perpetuado por su hijo, fallecido hace algo menos de un año.

El emplazamiento elegido se sitúa en el parque Antonio Machado, frente a la sede de la Cofradía de San Juan del Monte, tal y como dijo el presidente de la Cofradía.

Andrea González, hija de Alberto César y presente en el acto junto a su madre Toñi, ha querido mostrar su agradecimiento por una iniciativa que considera «buena para Miranda» y con la cual estuvieron de acuerdo desde el inicio: «Toda la familia estamos muy agradecidos, desde que este proyecto se puso en la mesa nos pareció una buena idea para la ciudad», comentó.

El material del que se compondrá dicha obra, según ha declarado de Gracia, será el acero corten, del que también se componen otras figuras como el monumento a los Ochotes del parque Antonio Cabezón.

La alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, ha anunciado que esta nueva figura se incluirá como uno de los puntos a visitar en el Paseo del Blusilla, una iniciativa que genera «mucha ilusión en el Ayuntamiento y en la Cofradía» y que pretende ofrecer mediante un paseo a pie un recorrido completo a la ciudad de Miranda y al Monte de San Juan, pasando por los monumentos más representativos de la tradición sanjuanera. Este paseo será inaugurado el próximo 28 de mayo, sábado del blusa.

Reconstrucción del gigante de El Blusilla

De forma paralela al proyecto del monumento a El Blusilla, se ha llevado a cabo la reconstrucción de la figura gigante que representa este personaje y que lleva desde 2007 sin aparecer en ningún acto.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Miranda acogerá entre sus figuras a este nuevo gigante, el cual «participará en el pregón de fiestas de este año» tras 15 años sin hacerlo, anuncia de Gracia.

Por su parte, el grupo Carrocero Trotamundos ha sido el encargado de llevar a cabo esta reconstrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí