El descenso de los indicadores de riesgo de la Covid-19 mantiene un ritmo alto en Miranda de Ebro, a pesar de que en los últimos días se ha ralentizado algo. Así, la ciudad ofrece en la última actualización del Portal de Datos Abiertos una notable mejoría con respecto a las cifras de hace solo una semana, con una incidencia muy inferior y un 30 por ciento menos de contagios.

Y es que hace siete días en Miranda se habían notificado 240 nuevos positivos en una semana y el último dato es de 166, un 30 por ciento menos. Eso se traslada, indudablemente, en una mejoría sensible de la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en catorce días, que ha pasado de 2.108,19 a 1.151,21 en el mismo tiempo, prácticamente mil puntos menos. La ciudad se mantiene en riesgo muy alto de contagio, pero este se reduce cada vez más.

En cuanto a la presión hospitalaria, en las últimas 24 horas se ha producido un alta y un ingreso, por lo que siguen siendo cinco los pacientes Covid en planta del Santiago Apóstol, que lleva ya tres jornadas sin registrar nuevos decesos (que son 125 en el global de la pandemia, 15 de ellos en la sexta ola).

En cuanto a los datos globales, en las últimas 24 horas se han contabilizado 1.756 nuevos positivos, 201 de ellos en la provincia de Burgos, y trece personas han perdido la vida en los hospitales de la región. Una de estas muertes se ha producido en el Hospital Universitario de Burgos, donde son ya 683 las personas que han perdido la vida debido al contagio con el virus SARS-CoV-2.

Las incidencias acumuladas de Castilla y León y Burgos son de 1.110,47 y 931,32 puntos, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí