Miranda de Ebro ha generado más de 100 nuevas inversiones empresariales en la ciudad en los últimos cinco años. Esto evidencia el gran atractivo de la ciudad, que ha aprovechado su potencial logístico y su ubicación estratégica en el mapa nacional para conseguir firmar acuerdos con grandes compañías como Seur o Aldi.

Esta es la principal conclusión del foro de ciudades logísticas de España, en el que el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha participado este jueves a través de Miranda Empresas. En este encuentro se ha hecho hincapié en la importancia del sector de la logística y el transporte ene l desarrollo económico de las ciudades, así como el papel de los ayuntamientos como elemento tractor del emprendimiento, la formación y la cultura innovadora.

En el caso concreto de Miranda de Ebro un tercio del centenar de proyectos generados en este último quinquenio han sido logísticos. Destacan grandes proyectos como el de JSV en el polígono industrial de Rottneros para conformar la plataforma logística multimodal TCM, o la llegada de Seur, empresa líder del sector del transporte de mercancías en España, en los polígonos de Rottneros e Ircio.

Cabe destacar la implantación de la empresa de distribución de alimentos bajo temperatura controlada, Stef, ubicada en el polígono de las Californias, o el reciente acuerdo con Aldi para levantar una gran nave, superior a los 40.000 metros cuadrados en el polígono de Ircio.

Estos son solo algunos de los ejemplos de la importancia logística de Miranda. El director de Miranda Empresas ha destacado que es merecedora de estar representada en el elenco de ciudades destacadas en el mapa logístico español. «Nos hemos diferenciado, proyectando una campaña de promoción única que incluye a los agentes económicos, políticos y a personalidades conocidas en todo el país», ha señalado.

Este encuentro se ha enmarcado dentro de las iniciativas de «Invest in Cities» y «Logistics Spain», y ha reunido a representantes de varias ciudades españolas y a grandes referentes dentro del ámbito logístico y empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí