SODEBUR, ha firmado un convenio de colaboración con COARTE, Colectivo de Artesanos de Burgos cuyo principal objetivo es fomentar la digitalización de este sector en la provincia de Burgos a través del diseño y puesta en marcha de nuevos canales de promoción y comercialización online, lo que contribuirá al desarrollo socioeconómico del territorio. Este convenio permitirá mejorar las condiciones actuales de estos profesionales que han visto reducidos sus ingresos y modificados sus modelos de negocio durante los últimos meses. De esta manera, los artesanos podrán adaptarse al cambio económico y social.

Es ésta, además, una de las actuaciones prioritarias incluidas dentro del Plan de Acción para el fomento del emprendimiento y la innovación empresarial en la provincia de Burgos (2019 – 2021), desarrollado en el marco del proyecto europeo Rural SMEs liderado por SODEBUR y financiado por el Programa de Cooperación Interreg Europa. El objetivo de este proyecto, ha sido fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de políticas y actuaciones desarrolladas en los territorios participantes destinadas a mejorar el fomento del emprendimiento y la dinamización empresarial en el medio rural.

Este Plan de Acción fue elaborado gracias al consenso con el Grupo de Trabajo Local formado, entre otros, por representantes de las siguientes organizaciones: Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León, Cámara de Comercio de Burgos, FAE Burgos, CEEI Burgos, El Hueco Verde, Fundación Caja de Burgos, AJE Burgos o Asociaciones de Desarrollo Rural.

Así pues, la principal acción a desarrollar en este marco está enfocada a la creación de un marketplace para los artesanos de la provincia de Burgos; plataforma de comercialización y promoción de productos online, que ofrecerá, entre otras, las siguientes funcionalidades: desarrollo de un entono multi-tienda para la venta online (personalizada y adaptada a las necesidades y requerimientos de cada uno de sus usuarios) y creación y puesta en marcha de perfiles en redes sociales con el fin de promocionar y dar mayor visibilidad al sector y a sus productos.

Igualmente se incluye la formación y el soporte técnico para dotar a los usuarios de los conocimientos necesarios para gestionar sus propios espacios de venta y promoción virtuales.

Gracias a este convenio, se trabajará en el desarrollo de una nueva imagen del sector artesano provincial que aúne bajo una misma marca e identidad visual a estos profesionales.

Esta actuación se enmarca en el ámbito de actuación del próximo Plan Estratégico Burgos Rural 2021-2025 (PEBUR2125), en el que se ha considerado la digitalización del territorio como uno de sus ejes principales con el fin de afrontar el desarrollo social y económico del medio rural de la provincia durante los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí