La concejala de Barrios y Pedanías, Begoña González Ladrero, ha querido salir al paso de las declaraciones efectuadas en días anteriores sobre la situación de las entidades locales menores de Miranda.

Begoña González Ladrero, concejala de Barrios y Pedanías de Miranda de Ebro ha asegurado que “la alcaldesa pedánea de Ircio, Olga Montaño, manifiesta que se tiene olvidadas a las pedanías porque no se hacen obras. Hay que recordarle que hace un año se puso en marcha el saneamiento de Orón. En Guinicio se asfaltó prácticamente todo el pueblo. En Ayuelas se está haciendo actualmente la reforma del parque infantil y el abastecimiento. Se está realizando también la depuradora en Suzana. En Ircio se está haciendo el saneamiento. Por tanto, cuando dicen que no se hacen obras, no se está atendiendo a la realidad”. Así de contundente se ha mostrado la concejala delegada tras las acusaciones vertidas por partidos de la oposición la pasada semana.

“Estamos hablando de un montante económico superior al millón de euros entre todas estas obras, que no son todas las realizadas en las dos últimas legislaturas, sino que hay más. Por ello, hay que rechazar esa afirmación que hacen desde la oposición. Quizá no saben de todas estas obras pero no tendría mucho sentido teniendo en cuenta que están en el Ayuntamiento y deberían tener conocimiento de los temas del Ayuntamiento, entre otras cosas, para no lanzar acusaciones infundadas”, apunta Begoña González.

En cuanto a las aportaciones económicas por parte del Ayuntamiento a las Entidades Locales Menores y su tardanza la edil ha indicado que «la presentación de las justificaciones, como bien sabe la alcaldesa de Ircio, tiene mucho que ver con el abono posterior y los tiempos del mismo, aparte de otras cuestiones que afectan y que están relacionadas con el propio trámite administrativo”. García ha acusado a la alcaldesa de Ircio de que «presentó mal la justificación, como bien sabe la propia alcaldesa pedánea» y ha asegurado que la voluntad del Consistorio fue siempre la de «solucionar esa situación, no provocada por el Ayuntamiento”.

Begoña González ha asegurado que nunca se han dejado de abonar las subvenciones y aportaciones a la entidades locales menores dependientes del ayuntamiento mirandés y ha afirmado que «la voluntad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro es siempre la de la colaboración en todos los temas y la de remar unidos para que la subsanación de deficiencias no sea un obstáculo para esta cuestión”.

La concejala ha concluido afirmando que “no se puede discutir que que los habitantes del centro tienen los mismos derechos que los de las pedanías», al tiempo que ha señalado que el Equipo de Gobierno municipal «trabaja para el conjunto de la ciudad y queda más que demostrada la inversión que durante los últimos años se ha inyectado precisamente en los barrios y en las pedanías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí