Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Irún han detenido a dos hombres por su presunta implicación en una estafa de más de 130.000 euros a un hombre de 77 años, residente de Miranda de Ebro. Los hechos ocurrieron a medidos de junio y primeros de julio, cuando los detenidos aprovecharon la estancia en el hospital del anciano, para vaciarle su cuenta bancaria.

Según han confirmado la delegación del Gobierno de Euskadi, el hombre denunció en la Comisaría de la Policía Nacional de Miranda los hechos, relatando que mientras había estado en el hospital ingresado, habían realizado operaciones bancarias sin su consentimiento por valor de 130.000 euros.

Según las primeras pesquisas de la investigación, los malhechores realizaron un total de 18 transferencias bancarias dirigidas a diversos receptores repartidos por todo el territorio nacional. Así las cosas los investigadores pudieron determinar un «efecto cascada» de los beneficios obtenidos por los estafadores, por lo que no se descarta la implicación de «un elevado número de personas».

El modus operandi que seguían los estafadores comenzaba con una persona que iniciaba la estafa, mediante una contraprestación económica. Una vez obtenido el dinero desviaba los fondos a diferentes receptores, que a su vez eran captados por otros miembros del entramado, dificultando la localización final del dinero.

Hasta el momento solo se ha podido identificar la identidad de los dos detenidos, residentes en Irún, quienes según las investigaciones recibieron presuntamente una transferencia de 2.000 euros. Sin embargo no se descartan próximas detenciones. Los arrestados reconocieron el ilícito y fueron puestos en libertad, remitiéndose el atestado al Juzgado de instrucción número 1 de Irún.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí