El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha solicitado al equipo de Gobierno que devuelva el importe de las multas que se han impuesto en la ciudad durante el primer estado de alarma.

La formación naranja se hace eco de la sentencia del Tribunal Constitucional que considera que el confinamiento domiciliario que decretó el Gobierno central y que se aplicó entre el 14 de marzo y el 9 de mayo del pasado año, excedió los límites de dicho estado recogidos en la Constitución.

Un jarro de agua fría para Sánchez y sus socios, que afecta al millón de sanciones que se impusieron en esos días en todo el país. “Conocida la sentencia del Constitucional que tumba todas las multas que se hayan podido imponer en ese marco legal, los españoles tenemos derecho a reclamar los importes originados”, ha recordado el portavoz municipal de Ciudadanos, Sergio González.

González ha pedido a la alcaldesa, Aitana Hernández, que “el Ayuntamiento actúe motu propio para devolver esos importes a los mirandeses multados”, con el fin de evitar molestias para los vecinos que se verían obligados a abrir un expediente para solventarlo. Del mismo modo, ha pedido las aquellas multas pendientes de tramitación queden automáticamente suspendidas.

“Pedimos al Partido Socialista que actúe, que se implique para hacer la vida más fácil a los vecinos de Miranda”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí