El Consejo de Ministros aprobará este martes la venta de test de antígenos de autoevaluación del Covid-19 en las farmacias. De esta forma los mirandeses podrán adquirir a partir de mañana estas pruebas diagnósticas para descartar o confirmar un posible positivo.

De esta forma una vez aprobada la medida, y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las farmacias mirandesas podrán dispensar estos test de antígenos de venta libre sin receta. Aunque por el momento el Gobierno no limitará el precio de los test, previsiblemente se venderán entre 6 y 10 euros y será cada farmacia la que establezca su precio.

Los test de antígenos de autodiagnóstico permitirán detectar casos positivos en pacientes asintomáticos. De esta forma, si sospechamos que hemos estado en contacto con un positivo, podremos acudir a la farmacia y comprar el test, que podremos realizarnos en la misma farmacia o por nuestra cuenta en nuestro domicilio sin la presencia de un profesional sanitario.

El test debe realizarse durante los primeros siete días desde la infección o en los primeros días tras aparecer los síntomas. Para ello habrá que seguir las instrucciones de uso de cada fabricante, recogiendo una muestra nasofaríngea y se colocándola en el tubo de extracción. Después se coloca la solución en el test que mostrará el resultado en un plazo de 15 minutos. La línea de control (C) debe ser visible indicando que el test es correcto. Si aparecen dos líneas horizontales el test será positivo.

Las farmacias también podrán dispensar sin receta médica test serológicos, que detectan la presencia de anticuerpos en nuestro organismo. De esta forma podremos conocer si hemos pasado con anterioridad el virus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí