Nueva alza de los contagios y de la incidencia acumulada por la Covid-19 en Miranda. Según las cifras oficiales del portal de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León, la última semana se han producido 251 nuevos positivos, lo que eleva la incidencia acumulada por encima de los 1.000 puntos, concretamente hasta los 1.034,7.

Esto quiere decir que en las dos últimas semanas se han infectado con el virus SARS-CoV-2 uno de cada 100 mirandeses. Una cifra desorbitante y que da muestra de la preocupante estadística que arrastra tanto Miranda como el conjunto de la provincia burgalesa, donde de hecho la tasa un 60 por ciento más alta: 1.644,9. En la capital de la provincia el dato es aún más elevado: 2.208,4 puntos.

Este incremento totalmente desbocado de los contagios se ha hecho notar, por supuesto, en las hospitalizaciones. En el Santiago Apóstol, donde la situación está lejos aún así de ser preocupante, hay seis pacientes en planta tras darse dos altas e ingresar tres nuevos contagiados en las últimas 24 horas, y en el Santos Reyes de Aranda de Duero hay tres ingresados (la incidencia en la capital ribereña también supera el millar de casos, 1.021,5. Pero donde las cosas sí se han complicado es en el Hospital Universitario de Burgos, donde en las últimas horas han sido ingresados once nuevos pacientes y ha fallecido una persona. Allí hay, en estos momentos, 89 pacientes Covid, 97 sumando los casos sospechosos aún no confirmados mediante prueba diagnóstica, y una docena más en la UCI, elevando la cifra de hospitalizaciones hasta las 109, cinco veces más que hace dos semanas (entonces eran 12 pacientes en plata y 9 en UCI).

A nivel regional, la incidencia se ha situado en los 880,9 puntos tras registrarse en las últimas horas 760 nuevos casos positivos, 183 de ellos en Valladolid y 143 en Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí