Las oficinas de Caixabank en Miranda de Ebro permanecerán cerradas durante toda la jornada con motivo de la huelga de los empleados de la sucursal bancaria para denunciar la «postura inflexible» de la Dirección en la negociación del ERE, que afectará a una treintena de trabajadores solo en la provincia de Burgos. Por el momento la empresa no ha establecido los cupos por municipios, por lo que se desconoce cuántos despidos podrían producirse en Miranda.

Desde primera hora de la mañana las oficinas de las calles Vicente Aleixandre, San Agustín, y avenida Comuneros de Castilla han permanecido cerradas, prestando los servicios mínimos a través del cajero. Una situación que ha generado el malestar y las críticas de algunos mirandeses que no estaban al tanto de la huelga.

Un cartel informativo a la entrada de las oficinas ha informado de los motivos del cierre de las sucursales durante todo el día. «El objetivo, según apuntan es «evitar 8.291 despidos forzosos y el cierre de cientos de oficinas» a nivel nacional. Aunque todavía no se ha confirmado, estos despidos forzosos podrían suponer el cierre de alguna sucursal de la ciudad.

Además de la huelga, los trabajadores de Caixabank se han dado cita este martes en la capital burgalesa como medida de protesta frente al ERE. Y es que la Dirección de la empresa no da su brazo a torcer y sigue manteniendo la forzosidad en las salidas propuestas, manteniendo su intención de destruir 8.291 empleos a nivel nacional, cerca de la treintena solo en nuestra provincia.

Así lo aseguran desde la Plataforma de Unidad Sindical, conformada por todos los sindicatos con representación en CaixaBank, quienes advierten de que la empresa también pretende rebajar las condiciones laborales y económicas al resto de empleados. Y es que Caixabank no acepta las propuestas planteadas por los sindicatos, a pesar de su voluntad para acercar posturas y «llegar a un acuerdo».

Por eso la huelga y las concentraciones de este martes no hacen más que «reafirmar el rechazo de la plantilla a los despidos forzosos, a las medidas traumáticas y al recorte de las condiciones laborales y de previsión social de la empresa». Las concentraciones se han sucedido durante toda la mañana en las principales capitales de provincia de toda España.

Cierre oficinas Ibercaja

Por otro lado este viernes, 25 de junio, se harán efectivos los cierres definitivos de dos oficinas de Ibercaja en Miranda. Se trata de las sucursales bancarias de las calles San Agustín, 37 y calle Logroño, 35, que cerrarán definitivamente sus puertas, de forma que la entidad mantendrá solo abierta la oficina de la calle La Estación 26, donde se centralizarán todas las operaciones presenciales.

La medida, de la que se ha informado a los clientes de la entidad a través de cartas y con un letrero ubicado en la puerta de cada una de las oficinas a cerrar, supone el traslado de los empleados que operaban en San Agustín y Logroño a La Estación. Los cajeros automáticos de estas dos sucursales se mantendrán de momento operativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí