Emotivo homenaje al Profesor Cantera Burgos en el aniversario de su muerte

La Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos en Miranda de Ebro ha rendido un emotivo e íntimo homenaje este martes al hebraísta e historiador e hijo predilecto de la ciudad, en un sencillo acto con motivo del aniversario de su fallecimiento.

Francisco Cantera fallecía en Madrid el 19 de enero de 1978, por lo que este año se cumplen 43 años de su muerte y 42 de la creación de su Fundación y apertura al público de su biblioteca.

El acto ha tenido lugar a las 12:45 horas en el panteón familiar de Francisco Cantera en el Cementerio Antiguo, y han acudido el presidente de la Fundación, Enrique Álvarez y parte de los patronos y la delegada de la misma y ha estado conducido por el párroco de Santa María. Debido a las actuales restricciones sanitarias por la pandemia, se ha visto limitado a un reducido número de personas.

Durante el íntimo homenaje el Patronato ha hecho entrega de un ramo de flores y ha leído unas emotivas palabras hacia su persona, concluyendo con una oración por su alma. Desde la Fundación quieren recordar la memoria de su fundador y que en años posteriores esta fecha se recuerde de forma significativa en la ciudad.

El mirandés Francisco Cantera fue un eminente hebraísta e historiador de los judíos españoles, de amplio y reconocido prestigio, no solo en los medios académicos de nuestro país sino, y sobre todo, en los medios científicos internacionales.

Además de su gran labor científica e investigadora, el Profesor Cantera destaca por sus traducciones de la Biblia hebrea al castellano y por sus publicaciones de restos epigráficos hebreos de España.

La Fundación que lleva su nombre inició su andadura el 7 de Julio de 1979, dando cumplimiento a la voluntad expresada por Don Francisco Cantera en su testamento y que quedó plasmada en la Carta Fundacional, como Fundación Cultural Privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí