Los positivos detectados en un nuevo aula del Colegio Concertado «Sagrados Corazones» de Miranda de Ebro ha obligado a poner en cuarentena a sus alumnos y profesores. Así lo ha confirmado la Junta de Castilla y León, que el pasado miércoles también puso en cuarentena otra clase de este mismo colegio. En este caso también se trata de un aula de Educación Infantil.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar otras ocho aulas en otros colegios de la provincia. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a dos grupos del centro concertado ‘Liceo Castilla’, a otros en los CC ‘Blanca de Castilla’, ‘Sagrada Familia’, ‘Santa María la Mayor y San José Artesano’ y ‘Jesús María’, a otro en el CEIP ‘Alejandro Rodríguez Valcárcel’, todos ellos localizados en la capital de la provincia. También se ha cerrado una clase en el CC ‘Vera Cruz’, de Aranda de Duero. El aula en cuarentena arandina corresponde a Educación Primaria; el resto, a Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí