El Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro ha registrado este miércoles su cifra más baja de ingresos en esta segunda ola de la pandemia con 12 personas hospitalizadas en planta. Se trata del mejor registro de los últimos meses, tras alcanzar su pico máximo a principios de noviembre con 31 ingresos por la Covid-19.

El número de fallecidos por el virus se mantiene estable tras cobrarse una vida más en el complejo asistencial mirandés el martes. En cuanto a la mortalidad total en Miranda, teniendo en cuenta los decesos en centros de la tercera edad de la ciudad, se alcanza la cifra de las 113 muertes, con un fallecimiento nuevo en las últimas horas.

Los casos activos ascienden muy ligeramente, hasta los 689, con cuatro casos nuevos, pero baja considerablemente la incidencia acumulada de los últimos siete días. Así se registra una incidencia de 64 casos, con 17 PCR positiva por cada 10.000 habitantes. En el caso de los últimos 14 días, la Junta notifica una incidencia de 176 casos, con 463 PCR positivas por cada 100.000 habitantes.

En el conjunto de la provincia, Burgos registra una incidencia acumulada de 1.356 casos por cada 100.000 habitantes, su cifra más alta en los últimos 14 días. Se trata de la provincia con peores datos de toda la Comunidad, que en términos generales está reduciendo ya su incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí