El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha criticado este martes la falta de voluntad del equipo de Gobierno para poner en marcha la campaña de Bonos de Consumo y dilatar en el tiempo esta propuesta «con excusas y ausencia de alternativas y liderazgo para buscar una solución final».

Así lo ha expresado el Grupo Municipal Popular a través de una nota de prensa en la recuerdan que el equipo de Gobierno quería incluir esta propuesta en el Pleno Extraordinario de la semana pasada, algo que no ha ocurrido y que tampoco se contempla en el orden de día del pleno ordinario del mes de noviembre que se llevará a cabo este jueves, tal como solicitaron los populares por registro a la alcaldía.

Desde el PP de Miranda lamentan la forma de actuar del equipo de Gobierno que, según advierten, no ha tenido ninguna intención de agilizar y tener en cuenta la urgencia de este tema, que no tiene más finalidad que la de potenciar el consumo en nuestra ciudad, muy necesario en estos momentos, y beneficiar al ciudadano con estos bonos en un momento complicado para las economías domésticas.

En este sentido los populares no entienden cómo ciudades y municipios colindantes han puesto en marcha este tipo de propuestas mientras el ayuntamiento de Miranda «deja pasar el tiempo sin hacer nada», a pesar de ser un ayuntamiento con más recursos y personal. Además advierten de que esta iniciativa tendrá que esperar dada la puesta en marcha de la nuevas medidas anunciadas para la contención del virus, en las que permanecerá cerrada la hostelería y la restauración. «De nuevo el equipo de Gobierno llega tarde», insisten los populares.

Las bonificaciones aprobadas en el pleno extraordinario del 30 de Octubre, referentes a tasa por suministro municipal de agua,  al mercadillo semanal, a la ocupación de terrenos de dominio público con terrazas de veladores y otros elementos complementarios, y a impuestos sobre actividades económicas, se van a prorrogar los primeros y segundo trimestre del 2021, y los populares se preguntan de qué sirven medidas de este tipo si la única solución para el agujero generado por la previsión de ingresos es la subida del IBI en un momento tan delicado como el que atravesamos, y que sean los ciudadanos los que paguen «por la incapacidad de los que gobiernan la ciudad».

Por eso desde el Grupo Popular instan al PSOE a reflexionar sobre la situación actual e incluso a pensar que el convenio que proponían a los organizadores de los bonos, en el que el ayuntamiento subvencionaría el 80% de la campaña, ya no sea suficiente, ya que todas estas personas dispuestas a aportar el 20% restante, no estarán en situación de asumir este coste debido a el empeoramiento continuo de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí