El ciclo de conciertos ‘Los Viernes del Castillo’ ofrecido por el Ayuntamiento de Miranda regresa este verano con una nueva edición. La actividad cultural, que tradicionalmente se desarrolla los viernes de julio y agosto en la explanada superior del Castillo, volverá a amenizar las noches estivales con un total de ocho conciertos de otros tantos estilos musicales. Folk, soul, pop, rumba y música cubana son algunas de las variantes musicales de las que disfrutarán aquellos que acudan a ver a estas propuestas.

Los conciertos comenzarán el viernes 7 de julio y finalizarán el 25 de agosto. En total, se desarrollarán ocho conciertos con bandas nacionales. En esta ocasión, la representación local estará encabezada por Álvaro López (percusión), Adrián Royo (piano) y Javier Rodríguez (bajo). Tres mirandeses que, por separado, atesoran una amplia trayectoria musical y que, de manera conjunta, ofrecerán un concierto de flamenco jazz el día 11 de agosto.

Todas las sesiones comenzarán a las 22 horas. El CIMA abrirá sus puertas media hora antes del inicio de cada concierto, siendo el acceso libre y gratuito. Como siempre, en caso de lluvia, el espectáculo se trasladará a la Fábrica de Tornillos, comunicándose el cambio a la ciudadanía con suficiente antelación.

Este año, como novedad, el escenario se recubrirá con unas lonas identificativas de la actividad, y en la zona de restauración se contará con un bar contenedor, regentado por un negocio de hostelería local.

El presupuesto de esta edición asciende a 35.700 euros aproximadamente.

Esta es la programación:

7 de julioThe SoulersSoul
14 de julioWillson y los WillsonetisPop- Tributo a Fito
21 de julioDemode QuartetVoces a capela
28 de julioWatekePop rock
4 de agostoFetén FeténFolk, tradicional
11 de agostoLópez, Royo & RodríguezFlamenco jazz
18 de agostoSon de claveMúsica cubana
25 de agostoPiratas RumbversionsRumba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí