La Guardia Civil ha investigado a M.A.L.D. varón de 54 años residente en una localidad de la Ribera, como presunto autor de un delito de simulación de delito. El hombre denunció el cobro supuestamente fraudulento de 134 euros a través de una tarjeta de crédito asociada a su cuenta bancaria. Pero las pesquisas demostraron que fue él quien realizó los gastos.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado año 2022, a raíz de la denuncia presentada por una persona. Esta afirmaba haber sido víctima de varias operaciones bancarias fraudulentas, sin su conocimiento y autorización, mediante el uso de su tarjeta de crédito.

La supuesta víctima relataba que observó estos movimientos en su cuenta bancaria, pero aseguraba que él no los había realizado. El coste total ascendía a 134 euros.

El seguimiento de la huella digital que siempre dejan este tipo de transacciones llevó a los investigadores a descubrir las páginas que habían sido consultadas y desde la que se originaron los cargos en concepto de tarifa. Se descubrió igualmente que para realizar dichos gastos hay que vincular previamente una tarjeta de crédito e introducir sus claves personales.

Éstas y la dirección IP –que también fue averiguada- desde la que se había llevado a cabo la conexión pertenecían a la misma persona en todas las ocasiones. Y resultó pertenecer al denunciante y perjudicado.

Una vez identificado y localizado, M.A.L.D. ha sido investigado como presunto autor de un delito de simulación de delito por denuncia falsa, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en los Juzgados de Aranda de Duero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí