La plataforma Queremos Ríos Vivos continúa con sus actividades y presenta su V Paseo Verde, que recorrerá la periferia mirandesa. Para ello, el día 21 de mayo a las 9:30 horas realizarán un nuevo encuentro «para dar a conocer una nueva zona natural de la ciudad a todo aquel que esté interesado en el medio ambiente». El punto de reunión será el hospital “Santiago Apóstol”, junto a la escultura del peregrino. El recorrido contará con unos 5 kilómetros de longitud y partirá desde el camino de parcelaria e irá adentrándose en una zona más frondosa en la que podremos observar diversas especies arbóreas como pinos, encinas o robles y «constituyendo un paseo muy agradable para los sentidos».

En esta ocasión la plataforma volverá a contar con la colaboración de la asociación “MAPA”, que ha colaborado con el colectivo en sus últimas iniciativas. Además se suma la presencia de la asociación mirandesa “Movimiento Cero emisiones”. Esta asociación, muy conocida en la ciudad por su defensa de la movilidad sostenible, «se une a nosotros para aunar esfuerzos en la defensa del medio ambiente, la mejora de la calidad del aire y la importancia de la conservación de la masa forestal para frenar el aumento de la huella de carbono». Entre todos, aseguran desde el colectivo, pretenden «concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar y valorar los parajes naturales con los que cuenta nuestra ciudad y respetar a todos los seres vivos que nos rodean y comparten con nosotros el planeta».

Desde la plataforma Queremos Ríos Vivos animan a todos los mirandeses a compartir este día y disfrutar de los beneficios que aporta el estar cerca de la naturaleza. Además, durante la jornada contarán con la presencia del biólogo, Félix Martínez de Lecea, cuya labor didáctica es siempre «muy interesante y enriquecedora».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí