La coalición de Izquierda Unida y Podemos ha presentado este jueves al número cinco de su lista electoral. Tras confirmar que Guillermo Ubieto y Cristina Ferreras encabezarán la candidatura, las dos formaciones han presentado a Juan Francisco Hernández como candidato independiente.

Tal y como han apuntado Ubieto y Ferreras, esta importante incorporación responde a su compromiso para incluir en la lista a perfiles independientes del tejido social de la ciudad porque son «la gente que construye la ciudad día a día». Ambos candidatos han señalado que una de sus prioridades son los servicios sociales, por eso Hernández es «el candidato ideal» tras cuarenta años desempeñando puestos de gestión en este área dentro del Consistorio mirandés.

Tras agradecer que hayan pensado en él para formar parte de la candidatura, Hernández ha asegurado que es una «forma de comprometerse y devolver a la ciudad lo que ha recibido de ella durante todos estos años». Además considera que formar parte de la lista es «una oportunidad para transformar la dinámica de la ciudad y del Ayuntamiento, aportando «mi conocimiento y compromiso a iniciativas de progreso que cambien el decaimiento que está viviendo la ciudad».

Natural de Miranda de Ebro se define como «mirandés en contraposición de mirandilla». Ha dedicado buena parte de su vida a trabajar en la administración municipal por lo que «conoce sus necesidades y el funcionamiento interno del Consistorio» y puede aportar «experiencia en las políticas públicas» que considera «son complejas y cuyos cambios requieren paciencia, tenacidad y conocimiento de la administración».

Al mismo tiempo ha asegurado que ha trabajado con todo el arco político del Ayuntamiento y mantiene muy buena relación con los concejales por lo que puede ser capaz de «favorecer el entendimiento para gobernar» y alcanzar el consenso con otras fuerzas políticas. Hernández también ha mostrado su preocupación por la aparición de la ultraderecha «por el riesgo que conlleva para los derechos, y prestaciones de servicios municipales».

El candidato independiente ha asegurado que «le ilusionó que por fin dos fuerzas políticas progresistas acudan unidas a las elecciones», por lo que tras conocer el proyecto que plantea la coalición, decidió dar un paso al frente. «La gallina colabora, el cerdo se compromete», ha puntualizado en alusión a la necesidad de compromiso de la ciudadanía mirandesa. «Se tiene que acercar más gente a la participación y al Gobierno de la ciudad».

Por el momento IU y Podemos no han dado a conocer la lista completa de integrantes que les acompañarán en su candidatura para concurrir a las elecciones de mayo. «Estamos perfilándola», ha avanzado Ferreras, al tiempo que han aclarado que será paritaria desde el punto de vista de género y de representación de ambas formaciones.

Por su parte Guillermo Ubieto ha asegurado que «salen a ganar» y «son optimistas» porque han detectado un hartazgo de la ciudadanía mirandesa por el «desgaste» que está generando la mayoría absoluta del PSOE en la vida política y social de Miranda. «Es perfectamente razonable que saquemos más de cinco concejales. Confiamos en ello y en eso estamos trabajando», ha concluido Ubieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí