El grupo municipal de Izquierda Unida asegura que los colegios de Miranda, por orden directa del Ayuntamiento de la ciudad, están limitando a cuatro las horas diarias en las que se hace uso de la calefacción en sus centros, lo que está generando que haya aulas en las que se pase frío, haciendo que los centros recomienden a sus alumnos acudir a a las clases abrigados, tal y como ha indicado el portavoz de la formación, Guillermo Ubieto.

Se trata de una medida que ya lleva en uso desde hace tiempo, según afirma el portavoz, aunque no ha sido hasta estos últimos días cuando la bajada de las temperaturas la ha hecho más notoria.

«Es una situación inaceptable, irresponsable y extremadamente grave», apunta Ubieto, quien además añade que en alguna de las aulas de los colegios mirandeses se están registrando temperaturas de «tan solo 11 grados, cuando lo recomendable es estar entre 17º y 27º».

Esta situación toma una gravedad especial si se tiene en cuenta que los niños son de los colectivos más vulnerables, apunta.

Para el portavoz esta situación responde a «una falta de ética de este equipo de gobierno», ya que considera «miserable que se recorte en esto y se despilfarre en asfaltado», al tiempo que recuerda que se han sacado 500.000 euros de partidas destinadas a acciones sociales para poder llevar a cabo las obras para asfaltar diversas calles.

Esta situación se suma a las quejas emitidas por algunos de los centros educativos de Miranda acerca de la limpieza y la falta de mantenimiento en los mismos, responsabilidad que corre a cargo del Ayuntamiento.

Por todo ello, desde Izquierda Unida Miranda consideran que es una situación que no se puede aceptar y exigen al Consistorio que corrija esta situación entre el día de hoy y mañana ante la amenaza de acudir a inspección de trabajo y a inspección provincial de educación para denunciarlo y reclamar sanciones para las personas implicadas en esta medida.

«Se trata de una de las situaciones más graves que se han producido este Ayuntamiento», concluye Guillermo Ubieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí