El próximo domingo, 20 de noviembre, la Joven Orquesta “Gregorio Solabarrieta” continúa con su programación ofreciendo un concierto en honor a la patrona de la música y de todos los músicos, Santa Cecilia. Según recuerdan desde la entidad, Cecilia era una joven romana, que cantaba y tocaba algún instrumento (no está claro si era la lira o algún tipo de arpa) y que era una ferviente admiradora de la música.

Dado las terribles situaciones a las que tuvo que enfrentarse a lo largo de su vida, la música le sirvió de refugio y distracción para poder superarlas. Por ello para la Joven Orquesta “Gregorio Solabarrieta” es «todo un honor» dedicar uno de sus conciertos a la patrona de la música y a todos los músicos en general que practican, divulgan, enseñan o aman y valoran la música en cualquiera de sus facetas.

Para esta ocasión tan especial contarán con el violín solista de “Paula Gutiérrez Castellanos” que interpretará, bajo la dirección de “Héctor G. Mirumbrales”, la obra “Meditación de Thais” de Jules Massenet.

La orquesta también interpretará obras como  “La marcha de los turcos” de Jean Baptiste Lully, varias obras de J. Sebastian Bach entre las que se encuentra la “Choral Jesus Bleibet Meine Freude”, varios movimientos de las sinfonías Nº2 y Nº4 de Johannes Brahms, “El Moldava” de Frederich Smetana, “Capricho español” de Nikolai Rimsky Korsakov, “The Ludlows” obra para cuerdas que forma parte de la banda sonora de la película “Leyendas de pasión”, “ Coldplay Clasics”, “Frozen 1” de la película “Frozen” y “Blue Tango” de Leroy Anderson.

Con este amplio repertorio, el concierto tendrá lugar el próximo día 20 de noviembre en la Iglesia del ITM del barrio de “El Crucero” a las 13.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí