Miranda ha presentado esta mañana el que será uno de los proyectos que marcarán el futuro de la ciudad del Ebro para los próximos años. Se trata de la creación de un espacio temático centrado en el mundo ferroviario e instalado a lo largo y ancho de toda la ciudad, el cual destacará a Miranda como nudo de comunicaciones y supondrá una clara apuesta por la industria cultural de la ciudad y que tan ligada está al ferrocarril.

Dicho proyecto ha sido presentado por parte del primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Adrián, quien lo ha definido como «un proyecto importante para la ciudad y el primer desarrollo del plan estratégico» ideado en la ciudad para el periodo 2022-2030.

Tras una primera valoración, Adrián ha dado paso a Joaquín Robles, gerente de Imandra, una de la empresas referentes en el diseño de museos y centros de interpretación y que será la encargada de confeccionar un plan director que marcará el inicio de este proyecto. En ese plan director, según ha indicado el propio Robles, se incluirá un análisis económico de las actuaciones a realizar, además de una propuesta general, un presupuesto detallado y un plan de actuación que marque las directrices a seguir.

Asimismo, los objetivos marcados en este primer paso para la creación del espacio temático en Miranda son los de generar una oferta integral de ocio que convierta a la ciudad en un municipio referente en este aspecto, así como poner en valor el patrimonio industrial y ferroviario existente.

Público asistente al evento de presentación del proyecto

Entre otros aspectos, se pretende crear exposiciones permanentes y temporales, soportes interactivos, experiencias inmersivas, escenografía, experiencias de videomapping (proyección de imágenes sobre edificios) y realidad aumentada, escape room, recorridos en tren y por la ciudad… Todo ello repartido en diversas ubicaciones de la localidad del Ebro.

En cuanto a las estimaciones de asistencia, se prevé que un proyecto de estas características pueda atraer a cientos de miles de personas a la ciudad de Miranda. Esto teniendo en cuenta su situación estratégica y que se trata de un nudo de comunicaciones por el que cada día pasan miles de viajeros, según afirman.

También ha participado en el evento de presentación el presidente de la Fundación Galletas Coral, José Luis Solana, que será la entidad encargada de sufragar íntegramente la confección del mencionado plan director, el cual se espera que esté finalizado para «finales de enero o febrero y podamos comenzar las actuaciones», según ha concluido el gerente de la empresa encargada de su confección, Imandra.

Cabe destacar que Imandra ha estado involucrada en el desarrollo de eventos de tanto renombre como lo son la Exposición Universal de Sevilla de 1992 o la Exposición Internacional celebrada en Zaragoza en el 2008.

2 COMENTARIOS

  1. Jejeje Pues anda que no hago yo publicidad de las galletas Coral… A veces me tiro diez minutos delante del lineal en el que están, dándole palique a las abuelitas; casi todas conocen o han oído el nombre del pueblo, y muchas de ellas acaban comprando… Del tema ferroviario mejor no hablo, porque se me llena la boca…😍🚋🚂🚄

  2. Sí no hemos sido capaces de poner en marcha un Museo del Ferrocarril que el entusiasmo de una persona había puesto en bandeja, me cuesta pensar que otras ciudades igualmente ferroviarias no nos tomen la delantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí