Un edificio situado en la calle San Agustín número 23, se ha derrumbado a primera hora de esta mañana como consecuencia de un incendio originado durante la madrugada de este lunes. Según han confirmado fuentes de la investigación, el inmueble estaba deshabitado, por lo que no hay que lamentar ningún herido. Tampoco ha sido necesario desalojar ninguna vivienda.

Las primeras pesquisas han confirmado que el incendio, originado sobre las 03:00 horas, ha sido la causa principal del derrumbe. Según fuentes de la investigación, las llamas han afectado a la estructura del edificio, lo que ha provocado el colapso de la parte trasera del mismo, que se ha derrumbado pocas horas después. Tal y como se puede observar en las imágenes, el derrumbamiento ha afectado principalmente a la parte interior del edificio, ya que la fachada principal se mantiene intacta.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias dotaciones de Policía Local y Bomberos, que tras sofocar las llamas, continúan refrescando la zona, que se encuentra actualmente acordonada, e inspeccionando los edificios colindantes para confirmar que no hay más daños materiales. El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, también ha visitado el inmueble a primera hora de la mañana.

El edificio estaba oficialmente deshabitado, pero los propietarios del inmueble han confirmado que alguna vivienda estaba okupada, si bien todavía no hay confirmación oficial de este hecho.

Por el momento la investigación continúa abierta para esclarecer los motivos que originaron el incendio. Debido al deterioro de la estructura del inmueble, previsiblemente se procederá a retirar el resto de los cimientos para evitar nuevos desplomes.

Se ampliará información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí