Roberto López se ha convertido esta tarde en el primer fichaje del Club Deportivo Mirandés de cara a la temporada 2022/23. El cuadro rojillo y la Real Sociedad Club de Fútbol han llegado a un acuerdo para la cesión del mediocampista por una temporada al conjunto de Joseba Etxeberria.

Roberto López Alcaide, nacido en Zaragoza el 24 de abril de 2000, es un centrocampista de carácter ofensivo que llega procedente de la escuadra txuri urdin, con la que acumula una temporada de experiencia en Primera y otra en Segunda.

A sus 22 años, Roberto López ya ha gozado de participación con el primer equipo donostiarra, con quien ya ha sumado un total de 21 participaciones en Primera División entre las temporadas 2018-19 (una presencia), 2019-20 (tres) y 2020-21 (17, con tres goles ante Valladolid, Elche y Athletic Club), así como en Europa League (dos) y Copa del Rey (una). Registros que hablan de la gran proyección que atesora y que le han llevado a formar parte de las categorías inferiores de la selección española de fútbol.

El pasado curso Roberto, que no tuvo minutos con el primer equipo, sí disputó un total de 28 partidos de LaLiga SmartBank con el Sanse de Xabi Alonso, anotando cuatro goles en los 1.605 minutos disputados en la competición.

Se trata de un futbolista con un fantástico golpeo de balón. Zurdo, asociativo, con presencia en ataque y finalización, cualidades que le permiten moverse con gran soltura en la posición de mediapunta, liberado o aportando desde ambos costados del ataque.

Roberto López era un viejo deseo de Chema Aragón, quien ya trató de incorporarlo sin éxito en anteriores mercados. Este año, tras el descenso del filial donostiarra a Primera RFEF, la operación ha sido posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí