CRONOS NOVADIET MIRANDA EMPRESAS 63 – ATLEET CB ALFARO 60

CUARTOS (19-20)(12-12)(15-11)(17-17)

Por fin, tras mucho tiempo, se reencuentra el Cronos Novadiet Miranda Empresas con la victoria en la competición. No podía ser sin sufrimiento extremo, pero merecida en cualquier caso, contra un rival directo en la clasificación y con el objetivo de eludir el descenso.

Los 2 equipos, muy mermados por sus bajas, jugaron sus cartas y sus bazas para llevarse el partido a su favor.

El inicio, con mucho acierto exterior visitante y bien en el juego colectivo local hacían presumir un bonito partido en la mañana del domingo, 19-20 al acabar los 10 primeros minutos, pero en el 2° cuarto el juego se empezó a volver más tosco, cosa que no beneficiaba a los miradeses, y lo sabían.

Aún así, tras demasiados contactos no castigados con faltas y otra serie de decisiones, la concentración local se iba esfumando. Menos mal que en esa fase del partido los riojanos no estuvieron muy acertados cara al aro.

La consigna tras el descanso era abstraerse de lo que no dependiera propiamente del juego del equipo y, sobre todo, correr tras recuperación. Así se hizo y las ventajas empezaban a ser importantes para el Cronos, con un Diego muy enchufado en ataque y con Álvaro y Dani liderando las acciones defensivas.

Parecía que en los últimos minutos, poco a poco, se iba a decantar el choque pero nada más lejos de la realidad: técnicas y antideportivas incomprensibles descentraban al Cronos y acercaban al Alfaro lo que animó al público que se acercó al encuentro . Se necesitaba más que nunca estar tranquilo.

Un triple importante de Mario y varias buenas acciones de Dani en las zonas acababan de resolver el partido, no sin pequeño susto final tras recibir un triple postrero.

Como conclusión, importante victoria pero de poco servirá si en los partidos de la semana que viene, liga y aplazado, no se saca algo más jugando mejor.

Jugaron y anotaron : Anas (0), Pablo (9), Adrián (6), Encinas (15), Mario (5), Álvaro (5), Diego L (2), Dani (14), Roberto (7).

AB QUINTILIANO CALAHORRA 117 – CRONOS NOVADIET JUNIOR MASC RESTAURANTE LA VASCA 36

CUARTOS (25-6)(29-8)(25-9)(38-13)

Resultado sin discusión el cosechado en la tarde-noche del domingo en Calahorra, empezando a las 20.30 con importante retraso arbitral.

En lo puramente deportivo, el equipo mirandés mostró buena actitud, pero malas decisiones contra la presión a todo el campo tras canasta, 2-2-1, que una y otra vez permitía canastas fáciles tras robos rozando en muchos casos la falta personal.

El Cronos lo intentaba más con corazón que con la cabeza, mientras los formidables exteriores locales daban una lección de técnica individual e intensidad. En el 2° cuarto, el tiro exterior le funcionó perfectamente al ABQ para dar aún más abanico de posibilidades a su juego ofensivo.

Tras el descanso los mirandeses, algo mejor en la salida de presión, esta vez contra 1-2-2, llegaban más fácil a la zona local pero con no demasiado acierto. Mientras tanto, los continuos contraataques locales martilleaban y aumentaban el marcador hasta el resultado final.

Enhorabuena al ABQ y al árbitro por su esfuerzo, ya que un partido junior con 1 sólo árbitro es muy complicado de pitar bien.

CRONOS NOVADIET JUNIOR FEM E. LECLERC 37 – BABY BASKET RIOJA 32

Partido intenso y apretado el vívido la mañana del domingo en el multifuncional de Bayas.

Ambos equipos salían sabiendo que este era uno de los pocos partidos asequibles para ambas escuadras.

Las mirandesas se pusieron por delante en el marcador, no sin problemas, desde los primeros momentos del partido.

Gran parte del encuentro se desarrolló en un juego muy embrollado, sin claridad en ataque ni en defensa para ambos equipos.

Las mirandesas disfrutaron de momentos de buen juego, justamente cuando su juego fluía más por el exterior y se basaba más en el juego colectivo.

Final muy apretado en el que las cronistas, esta vez sí, hicieron un buen uso del cronómetro y de los tiros libres. Victoria que da un poco de luz a las Cronistas que llevaban demasiado tiempo mereciendo esta segunda victoria en la competición de liga. A seguir trabajando       

CRONOS NOVADIET  CADETE FEM RESTAURANTE HORNO DE SAN JUAN 44 – BBR F06 39

Partido muy complicado para las cadetes del CB Cronos Novadiet restaurante Horno de San Juan.  Aún así, consiguieron volver a la victoria, esta vez con un marcador muy ajustado.

Las mirandesas comenzaron el partido con el habitual despiste, de tal manera que en el primer minuto de partido ya contaban con tres pérdidas de balón. El Cronos tardó unos minutos en meterse en el partido. Pero una vez cogida la delantera en el marcador ya no se movió hasta el final del partido.

Muchos fallos posicionales en la defensa hicieron que las riojanas pudieran hacer la goma en el marcador realizando unos buenos contraataques.

Los fallos de concentración y la multitud de pérdidas de balón hacen que partidos como el de hoy que, a priori pudieran ser cómodos, se conviertan en un auténtico calvario para las mirandesas. Sobre todo,  en los últimos minutos.

Parciales: (9-6),(14-10),(9-6), (12-13).

CLAVIJO NARANJA 30– CRONOS NOVADIET INFANTIL MASC A 31

CUARTOS (6-11)(8-2)(13-9)(3-8)

Igualadísimo partido entre 2 de los equipos invictos de la competición y donde los mirandeses lograron vencer con mucho sufrimiento en un final de infarto.

El Cronos Novadiet empezó dominando el ritmo de juego, corriendo, con buenos espacios en ataque y manejando bien las distancias en defensa, mientras los riojanos, algo acelerados, lo fijaban todo a su tiro exterior. El 6-11 al final del primer cuarto hacia justicia al juego de unos y otros.

Luego llegaron los peores minutos rojillos, numerosos despistes defensivos, perdidas tras presión 1-2-2 del Clavijo y malas decisiones ofensivas, lograron llegar en tablas al descanso.

Lejos de mejorar tras él, se siguen cometiendo los mismos errores y el nerviosimo y la precipitación hacían el resto para perder el dominio en el marcador, ante un equipo muy convencido y confiado en ese momento.

Sólo se podía dar la vuelta a la tortilla a través del trabajo defensivo, y eso se hizo bien en ese momento, Bruno, Dani, Christian y Juan, muy concentrados, frenaron la sangría ofensiva local y, tras recuperaciones, lograban anotar más fácil.

En el final, nervios de unos y otros y una falta rigurosa a falta de 1 segundo, daba la opción al Clavijo de forzar la prórroga o ganar… Pero desaprovechó los tiros y la victoria se fue para Miranda.

Esperemos que en los siguientes partidos la concentración se mantenga durante más minutos.

Jugaron y anotaron: Christian (2),Nico (11), Héctor (1), Bruno (6),Miguel (0), Dani (7), Hugo (0), Ivan (0), Juan (4),Unax (0),Diego (0),Ruben (0).

 BBR M08 AMARILLO 37 – CRONOS NOVADIET INFANTIL MASC B BIGMAT 38

El sábado 12 de febrero a las 12:30 H se enfrentaban el Cronos Infantil B  BIGMAT contra el BBR amarillo en la quinta jornada de la Liga Infantil.

El partido comenzó con nuestros chicos muy centrados en defensa y con transiciones rápidas que nos dieron la ventaja al final del primer cuarto 8 – 12. 

En el segundo cuarto, la imprecisión en los pases, con pérdidas innecesarias, y el desacierto de cara a canasta, dio al BBR la ventaja al descanso  20 – 16.

En el tercer cuarto, la reacción de nuestros chicos, con buenas transiciones, hizo posible  ganarlo poniendo el marcador 33 – 35.

El partido entró en el último cuarto que fue de infarto, con muchos nervios en los dos equipos, donde primaron las defensas y las perdidas, pudiendo ganar cualquiera de los dos equipos  pero al final el Cronos conseguía la merecida victoria, dejando el marcador 37 – 38. ¡¡Enhorabuena a nuestros chicos!!

Jugaron y anotaron: Marcos (0), Mario (3), Pablo C (9), Aitor (4), Ibon (0), Mikel (0), Rodrigo (10), Pablo A (2), Iker (0), Héctor (2), Martin (0) Marco (8).

CRONOS NOVADIET CENTRO MÉDICO MIRANDA 32 – JACOBEO TCB ALBERITE 28

Mañana fría en el polideportivo pero con buen ambiente de baloncesto.

Las cronistas venían con ganas de seguir en la senda de la victoria y así lo consiguieron.

Partido igualado desde el minuto 1 hasta el 40. Las locales necesitaban de muchos tiros para marcar y las visitantes los pocos tiros que tenían los convertían.

Tras el descanso la tónica del partido fue la misma pero el equipo visitante comenzó a fallar y notar algo más el cansancio y lo aprovecharon las cronistas para realizar contraataques pero con poco acierto o con tiros libres que no terminaban de convertir.

Destacar el no bajar los brazos a pesar de los fallos y seguir entrenando para seguir en la misma senda.

DECAM ALEVIN MASCULINO 49 – CRONOS NOVADIET ALEVIN A 15

Partido difícil ante el líder de la categoría, con jugadores de mayor edad, y el lastre para nosotros de no poder contar con Gaizka y Daniel para paliar su juego cerca del aro y rebotear. Comienzo dubitativo en la primera parte, para mejorar en intensidad y actitud en la segunda. Aspectos positivos: lucha y competitividad, y el saber sobreponerse a la pasividad arbitral ante las numerosas faltas no pitadas del equipo rival.

Jugaron Gonzalo (2 puntos), Alonso, Darío (4), Alejandro, Rodrigo, Aitor (1), Rubén (4), Marcos P. (2), Hugo (2) y Marcos G.

CRONOS NOVADIET ALEVIN B 19 – CB HERMOSILLA 2010 80

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí