Durante la mañana de hoy, 24 de enero, las candidatas socialistas por Burgos a las Cortes de Castilla y León, Virginia Jiménez y Noelia Frutos, han comparecido en la sede provincial para hablar de la posibilidad de que las ayudas para la educación provenientes de los fondos europeos «se perderán» si estos no van destinados a los centros de educación pública, ya que es una de las condiciones para la obtención de estas subvenciones.

Así, Jiménez recuerda que el objetivo de esas ayudas es el de crear 1.500 plazas públicas y gratuitas de Educación Infantil de Tercer Curso para escolarizar a niños y niñas de 2 a 3 años, y no son «para financiar plazas que ya existen» tal y como pretende el gobierno autonómico, según la socialista.

Jiménez ha recalcado también que «en caso de que los Fondos Europeos no se destinen a los fines para los que están previstos, se devolverán y se perderán».

Por otro lado, la política mirandesa acusa a Mañueco de usar estos fondos europeos facilitados por el Gobierno de España «con fines electoralistas». Esta acusación proviene de la argumentación ofrecida por la candidata socialista, que defiende que el presidente de la Junta «está vendiendo como propios» fondos provenientes de la Unión Europea y, en segunda instancia, del Estado.

Jiménez también achaca a la Junta que se haya inclinado por la estrategia denominada «yo invito y tú pagas», mediante la cual va a pasar la «patata caliente» de sus competencias educativas a los Ayuntamientos y a las empresas privadas para gestionar estos fondos, ya que se trata de competencias autonómicas que «deberían ser gestionadas por el Gobierno Autonómico y que por dejadez no hace», concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí