223 de las 884 personas que han acudido hoy a la segunda jornada de test masivos (un 25,2 por ciento) han dado positivo en las pruebas de detección de la Covid-19. La jornada, que se ha desarrollado al igual que en el día de ayer en el boulevard de la calle Cantabria (ubicación habitual del mercadillo), ha permitido de esta manera controlar a un importante número de personas para tratar de contener la expansión del virus SARS-CoV-2 y que, sin duda, tendrán un reflejo en un nuevo aumento de casos en la jornada de mañana.

Sumando las dos jornadas, han sido 401 personas (sobre un total de 1.500), el 26,7 por ciento de los mirandeses que se han dado cita las que han podido conocer de esta forma que se encontraban infectadas por el virus SARS-CoV-2.

Estas pruebas se han realizado, según expresó el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para «descargar a la Atención Primaria» y «acercar la realización lo más posible a la población general» y en el caso de Miranda están destinadas a personas que han dado positivo en test de farmacia o que presentan síntomas, no como en Burgos, donde en un principio únicamente debían acudir personas con un positivo previo.

Paralelamente, se han realizado hoy 817 test en Burgos (que sumar a los 726 de ayer), de los que casi dos tercios (555) han sido positivos. Esto hace que, entre el martes y hoy, se hayan confirmado en la capital 960 positivos en las 1.543 pruebas realizadas siendo el total de la provincia en la jornada de hoy 583 positivos en 1.342 pruebas.

En datos globales se han detectado entre ayer y hoy 1.361 contagios tras realizarse 1701 y 3.043 pruebas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí