No acaba de arrancar el Mirandés. El equipo de Lolo Escobar ha desaprovechado una nueva oportunidad de abrir hueco con la zona baja de la tabla al caer ante el Huesca en Anduva, donde los rojillos solo han ganado tres de los encuentros disputados. Tras doblegar hace diez días al Lugo, la visita de los oscenses se presentaba como idónea para enlazar el segundo triunfo, pero los puntos han volado.

Y no porque haya hecho un mal partido el cuadro de Escobar. No ha sido la mejor tarde de los jabatos, pero sí han merecido, quizás, algo más que su oponente. Han dispuesto de oportunidades, pero no las han materializado. Menos han creado los de Xisco Muñoz, pero han materializado una. Suficiente para respirar.

Llegaban al encuentro ambos equipos con dudas. Los rojillos por sus múltiples bajas, que les obligaban a prescindir de cuatro de sus titulares, a lo que se sumó la sorprendente suplencia de Íñigo Vicente, que hizo que el ataque fuera inédito. Los azulgrana porque acumulaban cinco jornadas sin vencer.

Una situación que se ha evidenciado en el arranque del encuentro, con mucho respeto, sin grandes llegadas y con poco peligro. Algo mejor, sin embargo, de inicio los azulgrana ante un Mirandés que estaba más sólido que en días precedentes, estrellando un balón en la madera Seoane poco antes de la media hora de juego a la salida de un saque de esquina. No ha sido hasta la recta final del primer acto cuando los de Escobar han creado ocasiones, con un disparo de Oriol Rey desde la frontal y un intento de chilena de Meseguer tras acción de estrategia como acciones más destacadas.

Tras el paso por vestuarios, el Mirandés ha dado un paso adelante y ha sido más ambicioso, avisando rápido con dos buenas acciones de Riquelme, mal definida las primera tras acción individual, cerca de la cruceta la segunda. Enfrente un Huesca que ha sufrido, pero que en el 62 ha rizado el gol en un disparo de Gaich salvado de manera providencial por Lizoain tras tocar el balón en Arroyo. Pero, como tantas veces sucede en el fútbol, se ha llevado el gato al agua el equipo azulgrana. Lo ha hecho gracias a una acción personal de Gaich en la que el punta argentino ha ganado la línea de fondo para buscar la llegada de Marc Mateu (minuto 68, 0-1).

Mazazo para los rojillos, que han empujado en la recta final dando entrada a Vicente, Hassan y Gelabert. Y precisamente el exjugador del Real Madrid Castilla ha tenido la ocasión más clara de los jabatos en busca de sumar cuando, tras recibir de Imanol en el minuto 90, ha querido centrar y el balón se ha paseado por la línea de gol tras tocar en el poste. Anduva celebró el gol, pero el esférico no quiso entrar, condenando a los mirandesistas a una nueva derrota.

Ficha técnica

Club Deportivo Mirandés: Lizoain; Iago López, Arroyo, Capellini, Imanol; Meseguer, Álex López (Hassan, min. 72), Oriol Rey (Marcos Olguín, min. 84); Riquelme (Rementería, min. 87), Marqués (Gelabert, min. 72) y Brugui, (Íñigo Vicente, min. 72).

Sociedad Deportiva Huesca: Andrés Fernández; Buffarini (Escriche, min. 74), Pulido, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Carles Salvador (Mikel Rico, min. 57), Mosquera; David Ferreiro (Juan Carlos, min. 57), Seoane, Marc Mateu (Nwakali, min. 85) y Gaich (Andrei, min. 74).

Árbitro: Pulido Santana. Amonestaciones a Imanol y Capellini por el Mirandés y a Buffarini, Ignasi Miquel, Nwakali y Andrés Fernández por el Huesca.

Gol: 0-1 (minuto 68). Marc Mateu.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga SmartBank, disputado en Anduva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí