Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación de Burgos ha anunciado en la SER de Aranda de Duero que no aprueban la petición de cese de José María Romo, gerente Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Rodríguez ha pedido al Partido Popular, a través de la emisora arandina, que “empiecen por cambiar la norma sobre jubilaciones de profesionales médicos que ellos mismos aprobaron en lugar de solicitar la dimisión del gerente por aplicarla”.

Esta nueva discrepancia entre los socios de gobierno de la Diputación de Burgos, Partido Popular y Ciudadanos, nace a cuenta de la petición de los populares en la provincia del cese del gerente del HUBU. Una petición que surgió de la boca del mirandés Borja Suárez, nuevo presidente provincial de la formación popular.

La semana pasada, César Rico, presidente de la Diputación Provincial utilizaba una comparecencia en relación con el nuevo plan de atención sanitaria primaria para reafirmar la postura de los suyos sobre el cese de Romo. El vicepresidente, Lorenzo Rodríguez, de Ciudadanos, se mostraba contrario a esta petición en la FM ribereña. De esta manera, el vicepresidente de la diputación y hombre fuerte de la formación naranja en la provincia de Burgos confirmaba en los micrófonos de Radio Aranda que su grupo no apoyará ninguna petición de cese o dimisión del gerente del Hospital Universitario. “El PP ya sabe que nosotros no estamos de acuerdo en pedir ninguna dimisión. Sí que somos conscientes de que hay que hacer algo, pero las cosas no se empiezan por dimisiones, porque todos los cambios llevan muchas críticas y no se arreglan pidiendo dimisiones. Ciudadanos no va a pedir la dimisión del director gerente del HUBU”, ha asegurado Rodríguez.

Rodríguez, además, aprovechó para criticar las declaraciones de Rico, al entender que utilizaba la institución provincial en nombre de su partido, el Popular. “Como presidente puede opinar, pero nosotros no estamos de acuerdo en pedir la dimisión del gerente del HUBU. Lo sabe y lo hemos hablado y así vamos a seguir”, afirmaba Rodríguez.

“Ciudadanos propone que se trabaje en que cambie la ley para que los médicos se puedan recuperar a la hora de la jubilación. En eso estamos de acuerdo. Pero no hay que echar la culpa a un gerente que aplica una norma que encima aprobó el PP. Que empiecen por cambiar la norma, porque un gerente de hospital no se puede saltar la ley”, comentaba contundente Rodríguez.

Implicaciones en Miranda

El cese o continuidad de Romo y la ampliación del periodo de trabajo de los profesionales médicos no es un tema baladí para los mirandeses. Hay que recordar que el Hospital Santiago Apóstol carece de UCI, por lo cual los habitantes de la ciudad son desplazados, de manera preferente, al HUBU. También cabe reseñar que, ante la ausencia de especialistas en la la ciudad del Ebro, son los especialistas del HUBU quienes deben atender a los mirandeses, situación que ya se ha vivido con las consultas de dermatología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí