El Procurador del Común ha enviado un nuevo requerimiento al Ayuntamiento de Miranda de Ebro a consecuencia de una queja por incumplimiento de la reserva del cupo de plazas vacantes en la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento, dirigidas a personas con discapacidad. Este requerimiento obliga al Ayuntamiento a presentar, en un plazo de 15 días hábiles, la documentación requerida que demuestre que no se ha vulnerado la normativa vigente.

Y es que este cupo de plazas debe reservar al menos el 7 por ciento de las vacantes para personas con discapacidad. Sin embargo, la concejal de Personal del Ayuntamiento de Miranda, Matilde Fernandez, se ha defendido de esta acusación.

En este sentido ha selañado que “en la OPE de 2019, con un número total de 50 plazas, se contemplan dos plazas para personas con discapacidad física, una de empleado/a en servicios múltiples, y una de monitor/a de taller. Además también se prevé una plaza para discapacidad intelectual en peón de limpieza”.

Continúa explicando que en 2020 “no se aprobó Oferta Pública de Empleo y en 2021 en la OPE sólo se han aprobado 5 plazas de agente de Policía Local, quedando pendiente el resto, donde se contemplará el resto de plazas ofertadas, incluyendo las de discapacidad”.

En el caso de que el Ayuntamiento no cumpla con el requerimiento, podría ser incluido en la lista de entidades no colaboradoras con el Procurador del Común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí