La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, ha participado este jueves en el acto de presentación de la Red de Ciudades Atractivas para la Inversión «Invest in Cities», una iniciativa que, por cuarto año consecutivo, se desarrolla con el objetivo de situar a ciudades españolas en el foco de inversores y empresas.

Durante el acto Hernando ha intervenido para exponer las bondades de Miranda de Ebro como «lugar único de inversión empresarial», haciendo hincapié en las ventajas de invertir en la ciudad. Como en otras ocasiones la alcaldesa ha señalado que Miranda es una de las ciudades más atractivas para emprender un negocio, por su privilegiada situación geográfica y estratégica y sus grandes comunicaciones y plataforma logística.

En su exposición ha puesto de manifiesto la fortaleza de la ciudad como eje industrial, gracias a las estrategias puestas en marcha por el Consistorio mirandés para captar nuevos inversores.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, ha destacado que Invest in Cities es “una apuesta para llevar la inversión a zonas de España con potencial de crecimiento, más allá de los grandes polos de atracción inversora, como pueden ser Barcelona o Madrid”.

Este grupo de ciudades que conforman la red, a las que en los próximos meses se unirán otras, han sido seleccionadas, entre otros factores, por contar con grandes ventajas competitivas, entre las que destacan la disponibilidad de suelo industrial a precios competitivos, la fortaleza en sectores como el turismo, las energías renovables, el sector agroalimentario, la industria o la logística, así como por ofrecer importantes bonificaciones fiscales y ayudas.

Como parte de la iniciativa, ‘Invest In Cities’ celebrará cinco foros sectoriales en torno a grandes áreas de actividad económica, en los que reunirá a responsables municipales con representantes de empresas de referencia en cada uno de ellos. Además, el próximo mes de diciembre Madrid acogerá la gran Cumbre Nacional de Atracción de Inversión, a la que asistirán más de 500 inversores y empresas, así como representantes comerciales de más de diez países extranjeros.

Además de Miranda participan en este foro otras ciudades españolas, como Alfafar (Valencia), Algete (Madrid), Almassora (Castellón), Burgos, Córdoba, Espartinas(Sevilla), Guadalajara, Manzanares (Ciudad Real), Martos(Jaén), Melilla, Monzón (Huesca), San Javier (Murcia), Tarazona (Zaragoza), Torija (Guadalajara), Torrremolinos (Málaga) y Valverde del Camino (Huelva).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí