La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Miranda de Ebro se suma al llamamiento para impulsar un verano libre de violencias machistas. La Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, y el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias, Carlos Daniel Casares, han expresado su preocupación de que durante este verano continúe el incremento de la violencia machista que se está padeciendo por lo que han solicitado la colaboración de las entidades locales y ayuntamientos para la realización de una campaña de sensibilización en este ámbito.

Hasta junio de 2021 han perdido la vida, víctimas de la violencia de género un total de 21 mujeres, además de cuatro menores de edad. El cómputo general indica que un total de 1.099 mujeres fueron asesinadas desde 2003, 39 menores desde 2013, y 312 niños y niñas huérfanas desde ese mismo año.

Asimismo desde la Delegación del Gobierno recuerdan que los asesinatos son solo la punta del iceberg, ya que hay una gran masa sumergida de violencia física, psicológica o sexual que sufren el 57,3 por ciento de las mujeres residentes en España, según la Macroencuesta de violencia contra la mujer.

Por todo ello, hacen un llamamiento para impulsar un verano libre de violencias machistas y proponen la realización de diferentes iniciativas.

Desde la Concejalía de Igualdad del Consistorio mirandés han editado un cartel recordando los canales oficiales para denunciar un caso de violencia de género. Se trata del número de teléfono 016, que no deja rastro en los contactos ni en el registro de llamadas, así como un número de WhatsApp y una dirección de correo electrónico.

El Ayuntamiento ha solicitado la colaboración de las Pedanías, Asociaciones Vecinales, entidades organizadoras de festivales, y programas municipales que desarrollan actividades durante el verano para su difusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí