La Asociación Española contra el Cáncer, dentro de su programa de prevención primaria y promoción de la salud, tiene prevista la realización de una actividad de rutas saludables en fechas y horarios aún por determinar.

Para ello, utilizará los recorridos urbanos saludables que en su día señalizó el Ayuntamiento: Anduva, El Lago, Hospital, Industrial, Parques, todos ellos con caminatas de aproximadamente hora y media de duración.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son contribuir a incrementar la actividad física periódica en la población en general, fomentar la adquisición de hábitos saludables y aumentar el bienestar y mejora de la calidad de vida de los participantes.

La actividad se basa en la dinamización de una caminata corta, de aproximadamente una hora y media, con periodicidad de dos días a la semana en grupos distintos. Debido a las condiciones sanitarias requeridas con motivo de la Covid-19, la actividad se realizará en grupos burbuja de seis personas como máximo en un principio que se espera aumentar con el paso del tiempo en función de la limitación de las restricciones.

Por último, destacar que está previsto establecer dos niveles: iniciación o nivel A e intermedio o nivel B.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí