La gran victoria conseguida por el Mirandés en Vallecas, que prácticamente deja sellada la salvación, hizo que José Alberto López cambiara por primera vez en toda la temporada el discurso y apuntara a objetivos ambiciosos más allá de la permanencia en Liga SmartBank. “Les he dicho a los jugadores que no vamos a cambiar el discurso y que tenemos que seguir partido a partido, como hemos hecho siempre; pero (añadió) que es el momento de creer y dar ese paso más», aseguró, muy orgulloso con la imagen de su equipo. «Nos quedan nueve finales por delante y vamos a por ellas, y por qué no soñar», dijo.

El mensaje es claro, y apela a buscar objetivos más altos, a luchar por entrar en puestos de play off a final de temporada, una posibilidad que se encuentra, lejos, a ocho puntos, aunque con un partido menos para los rojillos. Ha estado en varios momentos de la temporada más cerca de los puestos de privilegio el cuadro jabato, pero es ahora cuando el asturiano habla de cotas más altas. “Tenemos un equipo impresionante en todos los sentidos, somos una familia”, resumió. Y ambicioso, como ha destacado en varios momentos durante toda la temporada, por lo que, posiblemente, el mensaje de Vallecas sea una incitación a no relajarse en la recta final del campeonato y acabar “en tierra de nadie”. “hay que dar el máximo en cada partido”, había advertido en la previa.

Para lograr ser hasta el final del Campeonato “un rival directo por el play off”, como describió Andoni Iraola a los rojillos, es fundamental mejorar los resultados ante los equipos de la zona baja de la tabla, ya que en aquellos momentos de la temporada en los que los mirandesistas han tenido la posibilidad de meterse en puestos de play off han llegado pinchazos ante equipos incluso en descenso, como ante el Alcorcón hace un mes (4-0 en Santo Domingo), ante el Castellón en el último encuentro de 2020 (0-2 en Anduva) o el pasado domingo mismo también en Anduva ante el Logroñés, que si bien no se encuentra en puestos de descenso sí lleva toda la campaña luchando por eludirlos.

El equipo ha descansado hoy y regresa mañana, en Anduva, a los entrenamientos pensando en el partido del domingo en el Carlos Belmonte de Albacete (14:00 horas). Los rojillos tienen la posibilidad de cambiar esa extraña dinámica y seis días después en Anduva recibirán al Tenerife (19:00 horas). Sin duda qué suceda en estos dos partidos más inmediatos marcará a qué aspiran los rojillos en la recta final del torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí