El PP registró en la jornada de ayer en el Ayuntamiento de Miranda una solicitud para que el Consistorio homenajee a El Blusilla, viñeta creada en 1973 por Alberto César González y a la que desde 2005 y hasta su fallecimiento hace un mes siguió dando vida su hijo.

El Blusilla, tira satírica creada por este ilustre mirandés en los últimos años del franquismo, acompañó durante casi medio siglo a los mirandeses, siendo un termómetro de la realidad social, política y deportiva de la ciudad gracias a su humor ácido respecto a la actualidad de Miranda.

Tras fallecer en 2005 Alberto César padre fue su hijo quien prosiguió con la viñeta, manteniendo su estilo ácido y satírico, hasta que el pasado 6 de marzo falleció a los 60 años de edad. De esta forma, fueron 48 los años en los que las viñetas de El Blusilla, de forma incansable y en clave de humor, se distribuían para comentar la actualidad local.

Por ello, y teniendo en cuenta la trascendencia que el personaje desarrollado por estos mirandeses ha tenido para la sociedad mirandesa en general y para la Cofradía de San Juan del Monte en particular, el grupo popular en el Consistorio ha registrado una petición dirigida al Equipo de Gobierno para que se proceda a valorar, junto al resto de formaciones políticas, distintas formas de reconocimiento a su figura, ya sea a través de una una estatua, dar nombre a una calle… para «mantener viva la figura del Blusilla en nuestra ciudad y evitar que caiga en el olvido», concluyen los populares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí