La Asociación de Padres de Personas con Autismo Burgos ha atendido en Miranda de Ebro durante 2020 a un total de 34 usuarios y sus familias a través de los diferentes programas y servicios que prestan en la sede ubicada en la ciudad.

Esta entidad presta un servicio de atención personalizada e integral y apoyo individual y grupal a personas que puedan presentar un trastorno del espectro del autismo y a sus familias. Además garantiza el asesoramiento, apoyo y formación a familias, y trabajan en coordinación con centros educativos y con el entorno socio-sanitario de la ciudad para garantizar una formación y atención adecuada a los usuarios.

Durante 2020 el Ayuntamiento de Miranda concedió a la asociación una subvención de 9.450 euros para el desarrollo de actividades y de la programación del centro. Supone el 78% del total de los programas realizados durante el año pasado por la entidad.

Así se desarrollaron programas de sensibilización social y campañas específicas dirigidas a la población mirandesa como la desarrollada con motivo del Día Mundial del Autismo. También se han llevado a cabo programas de coordinación con profesores, sanitarios y personal de Servicios Sociales de Miranda, a los que han acudido un total de 49, 6 y 8 profesionales, respectivamente.

En su labor de asesoramiento y apoyo a las familias se han desarrollado los denominados «espacios familiares» donde se genera un entorno de reflexión en el que resolver dudas e inquietudes sobre diferentes temáticas, y se ha mantenido la red de apoyo entre familias. Han participado un total de 34 familias.

Por otro lado se han desarrollado el taller de psicomotricidad, en el que han participado 28 usuarios, y los talleres de estimulación sensorial con 34 usuarios. Se han mantenido los programas de deporte, ocio y tiempo libre, así como el de arte, con 28 usuarios, y los talleres de emociones en juego con 34 usuarios, o las actividades en periodos vacacionales, que se han desarrollado con guías y material interactivo debido a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí