Según informa la Junta de Castilla y León, hoy primer día de cribado masivo, se han realizado un total de 4.130 test de los cuales han resultado positivos 20, activándose los protocolos para el aviso y control de los afectados.

Durante el día de hoy los mirandeses han acudido al polideportivo de Anduva para realizarse el test de antígenos de segunda generación.

Voluntarios de Protección Civil han colaborado en la organización del testeo y han informado durante toda la mañana de los criterios de organización de las pruebas. Policía Local también ha colaborado en la organización de las colas, ofreciendo información y guiando a la ciudadanía y ha velado por que se cumplan las distancias de seguridad y el uso obligatorio de la mascarilla.

Durante la jornada se han producido grandes colas de hasta dos horas. Los asistentes están manifestando su enfado por las largas esperas que deben soportar si quieren acceder al polideportivo de Anduva para realizarse el test de antígenos que han acabado con la paciencia de muchos.

Las pruebas se han ido realizando en 12 líneas de testeo, con un total de 28 enfermeras. Sin embargo la gran afluencia de gente desde primera hora de la mañana ha desbordado y ralentizando los trabajos, lo que ha provocado durante toda la jornada el malestar y enfado de muchos mirandeses, que se ha hecho patente en la redes sociales por lo que han considerado una mala organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí