La capital burgalesa ha amanecido este martes cerrada perimetralmente tras ponerse en marcha las restricciones aprobadas por la Junta el pasado lunes y publicadas ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL). El cierre a la movilidad se hacía efectivo a la medianoche de este martes y se extenderá durante 14 días hasta el 4 de noviembre.

Por eso agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han blindado desde esta misma noche las entradas y salidas a la capital burgalesa, que impiden que cualquier ciudadano pueda entrar al municipio o salir del mismo si no es por una causa justificada. Hasta en 12 accesos y salidas se ha podido ver durante toda la noche y madrugada a efectivos de Policía Local y Guardia Civil, lo que ha provocado colas y retenciones en las principales vías de la capital a primera hora de la mañana.

Las retenciones más llamativas se han producido en la BU-11, desde la plaza del Rey, donde se colocaba uno de los controles, con dirección Madrid. Desde primera hora de esta mañana centenares de coches han colapsado esta céntrica vía, provocando retenciones que se han prolongado durante aproximadamente una hora.

Estos controles se sucederán durante los próximos días, cuando efectivos de la Policía Local y Guardia Civil controlarán los 12 accesos a la capital de manera alterna y a diario. El objetivo es evitar que los ciudadanos puedan entrar o salir del término municipal sin causa justificada.

Cabe recordar que la orden SAN/1117/2020 publicada ayer en el BOCYL señala que se restringe la entrada y salida de personas en el municipio de Burgos, salvo para aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, como asistencia a servicios sanitarios, centros educativos o cuidado de personas mayores y dependientes, cumplimiento de las obligaciones laborales o legales, o retorno al lugar de residencia.

También está permitido el acceso o salida de Burgos para desplazarse a entidades financieras, realizar actuaciones urgentes en órganos públicos, judiciales o notariales, renovaciones de permisos y documentación oficial, realizar exámenes o pruebas oficiales o por causa de fuerza mayor.

La Policía Local también ha recordado a través de su cuenta de Twitter que los vecinos del Alfoz de Burgos deberán evitar desplazarse a la capital para realizar compras, ya que no se trata de un supuesto justificado en la orden de la Junta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí