1.6 C
Miranda de Ebro
miércoles, 8 diciembre 2021

Títeres: «Los tres cerditos»

0
Títeres: «Los tres cerditos»
Cuando:
9 de septiembre de 2021 a las 13:00 – 14:00
2021-09-09T13:00:00+02:00
2021-09-09T14:00:00+02:00
Donde:
Parque Antonio de Cabezón
Precio:
Gratuito

En la casa de la granja están de fiesta, la mamá cerdita ha preparado una fiesta sorpresa, banderitas de adorno, regalos… los tres cerditos que le nacieron en la última camada cumplen años y ya son mayores de edad. Por eso, según la costumbre porcina han de abandonar el hogar para comenzar su propio futuro.

Los tres cerditos salen muy contentos de la granja con las cabezas llenas de ilusiones y la bocas de canciones y recorren los caminos hasta llegar a una nueva tierra donde construyen sus nuevos hogares.  Uno de los cerditos construye una preciosa choza de paja, lo hace rápido con lo que dispone de mucho tiempo para jugar y bailar; el segundo de ellos elabora su casa con maderas construyendo una estupenda cabaña, tarda un poquito más pero todavía dispone de mucho tiempo libre para bailar y cantar; el tercero de los hermanos con paciencia y esfuerzo fabrica su casa usando piedras y ladrillos.

Los tres cerditos no sabían que en el nuevo país también habita un lobo muy feroz que ha puesto como principal intención en su vida el comerse a los cochinillos, por eso visita la choza del primer cerdito que destruye soplando la paja, luego va a la cabaña de madera del segundo hermanillo que a golpe de soplidos rompe y destroza. Los cerditos han podido escapar y han llegado angustiados a la casa de piedra y ladrillos donde se han refugiado, cuando llega el lobo quiere arrasarla soplando y resoplando, pero no lo consigue pues la casa está reciamente construida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí