La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha cofinanciado las obras de construcción del edificio que alberga la nueva oficina de empleo de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, ubicado en la confluencia de la calle Ronda del Ferrocarril y la avenida de la República Argentina.

El consejero, Mariano Veganzones, ha visitado hoy las nuevas instalaciones, que cuentan con una superficie de 443 m², una sola planta y han sido edificadas con criterios del estándar Passivhaus. Este tipo de construcciones presentan un gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones y máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, garantizando la máxima eficiencia energética y reduciendo de forma significativa el consumo frente a las construcciones convencionales.

La nueva oficina cuenta con once plazas de aparcamiento que permitirán cubrir las necesidades de espacio, ubicación y confort que requiere la prestación de un servicio de calidad, ya que la anterior oficina del Ecyl en Miranda de Ebro, además de encontrarse en una zona de difícil localización y estacionamiento, presentaba deficiencias en su construcción y era insuficiente para dar un servicio adecuado y albergar a los nueve trabajadores con los que cuenta.

La Oficina de Empleo de Miranda de Ebro da servicio a 117 localidades de la provincia. En 2022 tramitó más de 350 ofertas de empleo, prestó servicios de orientación a 3.158 inscritos e impartió 1.625 cursos de formación. Desde la Consejería se pretende que, con estas nuevas instalaciones, aumenten estos números y se presten los servicios necesarios para “contribuir a la recuperación de población, atrayendo talento, fomentando el empleo e incrementando la actividad económica para que sigan viniendo empresas a instalarse en Miranda de Ebro”, ha declarado Veganzones.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León dispone de un total de 54 oficinas de empleo en todo el territorio de la Comunidad; de ellas, ocho se encuentra en la provincia de Burgos: tres en Burgos capital (Capiscol Gamonal, Calzadas e Infantas) y una en las localidades de Aranda de Duero, Briviesca, Miranda de Ebro, Salas de los Infantes y Villarcayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí