El cáncer es el problema sociosanitario más importante del mundo y se calcula que hacia 2030 habrá 21,6 millones de nuevos casos. En España, se prevé que haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer para 2030, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Lo que significa que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 2 hombres tendrán esta enfermedad a lo largo de su vida, según datos del Observatorio del Cáncer.

Ante esta realidad, y con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra el próximo 4 de febrero, la Asociación Española Contra el Cáncer -de la mano de LLYC- ha lanzado la campaña “Todos contra el cáncer” para comunicar al conjunto de la ciudadanía la certeza de que el cáncer afecta o afectará a todos, ya sea

directamente, o indirectamente a través de la enfermedad de un ser querido o cercano. La Asociación hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a elegir la prevención, detección precoz y la investigación para alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

En 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer, en Burgos se diagnosticará a 2.778 personas

Los datos son claros, en el año 2030, en España habrá 330.000 diagnósticos de cáncer,  si  se  aterriza  a  Castilla  y  León  habrá  18.991  diagnósticos,  en  Burgos  se diagnosticará a 2.778 personas.

En Castilla y León, los datos de diagnósticos de cáncer por provincias en 2030 son los siguientes: Ávila 1.257, León 3.719, Palencia 1.276, Salamanca 2.649, Segovia 1.114, Soria 698, Valladolid 4.003 y Zamora 1.467

Ante este, la Asociación trabaja para poder disminuir estos datos y aumentar la supervivencia, para ello, centra sus esfuerzos también en la concienciación social y por ello, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, organiza diferentes actos de calle para implicar a la sociedad en la prevención del cáncer y el aumento de la supervivencia.

Por esta razón, la Asociación Española Contra el Cáncer en Miranda de Ebro ha realizado una serie de acciones para unir a la población mirandesa a este movimiento:

  • Colocación de lazos verdes en los monumentos sanjuaneros de la ciudad, simbolizando el apoyo que la ciudad brinda contra el cáncer.
  • Lectura del llamamiento por parte de una paciente oncológica del Hospital Santiago Apóstol, con el fin de que gobiernos, partidos políticos, empresas y personas se unan #TodosContraelCáncer.
  • Distribución de carteles físicos y en pantallas digitales con el mensaje de la
  • campaña “Todos contra el cáncer” Presencia en médicos de comunicación.

“Todos Contra el Cáncer”, Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP)

La campaña se enmarca en la iniciativa “Todos contra el cáncer”, liderada por la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha sido declarada por el Gobierno de España Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), y que tiene como objetivo crear un movimiento social para involucrar a personas, empresas e instituciones en torno a la lucha contra el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí